lahoradigital.com
El TSJM indica que la Comunidad de Madrid debe aplicar medidas urgentes en las ocho residencias de mayores de Leganés

El TSJM indica que la Comunidad de Madrid debe aplicar medidas urgentes en las ocho residencias de mayores de Leganés

martes 28 de abril de 2020, 15:16h

El Ayuntamiento de Leganés llevaba desde el mes de marzo reclamando a la Comunidad de Madrid que dotase a las residencias de mayores con medios materiales y del personal necesario para proteger a los usuarios que estaban residiendo en esas instalaciones. Después de que el municipio presentara la demanda el viernes 24 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid decide aplicar medidas urgentes en las ocho residencias de mayores de Leganés. También ha indicado que el Gobierno de la Comunidad deberá realizar a los ancianos y ancianas las correspondientes pruebas diagnósticas. La sentencia es firme y no admite la interposición de ningún recurso ordinario.

El lunes 27 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid ha dictado un auto en el que establece una medida urgente por la que “la Comunidad de Madrid debe dotar de manera inmediata a las ocho residencias de mayores de Leganés de los medios, materiales y personal sanitario para cumplir la legislación sanitaria y poder realizar a los mayores las correspondientes pruebas diagnósticas”.

Después de que el municipio de Leganés presentara una demanda el viernes 24 de abril, el Tribunal Superior de Justicia de Madrid responde aplicando esas medidas urgentes en las residencias de la ciudad. Estas son: Residencia de Los Frailes, de titularidad de la Comunidad de Madrid y gestión indirecta adjudicada a Aralia, DomusVI, Vitalia Home, Los Balcones, Nuestra Señora de Butarque, Amavir y El Encinar, de titularidad privada con plazas concertadas con la Comunidad de Madrid y Valdepelayo y Valdeluz, de titularidad privada.

El auto establece que la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid debe otorgar “de manera inmediata a las residencias de mayores del municipio de Leganés, de personal sanitario, así como de las medidas y los medios materiales precisos para llevar a cabo pruebas diagnósticas y cumplir lo previsto en la Orden SND/265/2020, de 19 de marzo, de adopción de medidas relativas a las residencias de personas mayores y centros socio-sanitarios, ante la situación de crisis sanitaria ocasionada por el COVID-19”.

La sentencia es firme y no admite la interposición de ningún recurso ordinario según se establece en el mismo. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente ha señalado que espera “que por fin las residencias de Leganés cuenten con los medios y con el personal necesario, qué es lo que necesitan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios