lahoradigital.com
El ministerio de Educación ayuda a los más vulnerables para que no se queden atrás
Ampliar

El ministerio de Educación ayuda a los más vulnerables para que no se queden atrás

El Ministerio de Educacion y Formación Profesional ha agradecido a Orange y a Xiaomi que se sumen a la iniciativa puesta en marcha para que todos los alumnos puedan tener recursos para acceder a las clases telemáticas.

lunes 27 de abril de 2020, 22:31h
El Ministerio de Educación y Formación Profesional, dirigido por Isabel Celaá, junto a las empresas tecnológicas, están aúnando esfuerzos con la intención de evitar que los alumnos con mayor vulnerabilidad económica se queden atrás como consecuencia de la suspensión de las clases presenciales. Se trata de dotarles de instrumentos que les permitan realizar un seguimiento de las tareas de manera telemática.

La suspensión de las clases presenciales provocadas por la expansión de la Covid-19 ha puesto de manifiesto un grave problema: la brecha digital derivada de la brecha social. El Ministerio de Educacion y Formación Profesional ha agradecido a Orange y a Xiaomi que se sumen a la iniciativa puesta en marcha para que todos los alumnos puedan tener recursos para acceder a las clases telemáticas y puedan seguir así con su formación.

Orange ha informado de que dotará de conexión gratuita a internet 4G hasta a 4.400 familias. Será durante el periodo de un año, a aquellas familias que carezcan de recursos para poder seguir las clases de manera telemática. Además del serivicio de internet, facilitará hasta 1.400 tablets, y pondrá a disposición de las familias la oferta educativa de sus plataformas digitales.

Por su parte, Xiaomi ha entregado 1.000 smartphones al Ministerio de Educación y Formación Profesional. Los telefonos móviles se destinarán a estudiantes de Bachillerato y FP Media y Superior de familias vulnerables de distintas comunidades. Las beneficiadas serán: Aragón, Castilla y León, Cataluña, Comunidad de Madrid, Galicia, Islas Baleares, La Rioja, Navarra, País Vasco y Principado de Asturias.

Estas aportaciones se unen las que hicieron hace unas semanas Telefónica, Cisco e IBM. Pusieron a disposición del Ministerio 20.000 conexiones de 40 GB para estudiantes con pocos recursos.

El Ministerio ha agradecido estas aportaciones, y ha animado a otras empresas a sumarse a dicha iniciativa. Desde el Ejecutivo también se han realizado medidas, tales como la puesta en funcionamiento de la página Web "Aprendo en casa", o la puesta en marcha, con la colaboración de RTVE, de un bloque de cinco horas diarias llamado también "Aprendo en casa", para facilitar el aprendizaje de aquellos que más dificultades tienen para acceder a vías telemáticas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios