lahoradigital.com
El alcalde de Alcalá visita el Banco de Alimentos de Madrid situado en su ciudad
Ampliar

El alcalde de Alcalá visita el Banco de Alimentos de Madrid situado en su ciudad

lunes 27 de abril de 2020, 22:32h

Javier Rodríguez Palacios, alcalde de Alcalá de Henares visita el Banco de Alimentos de Madrid situado en esta localidad. El objetivo es trabajar al lado de las 23 entidades de Alcalá de Henares a las que da cobertura el Banco de Alimentos y la necesidad de unir esfuerzos para llegar a todos.

El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, visitó durante la mañana del lunes 27 de abril, las dependencias del Banco de Alimentos de Madrid situado en Alcalá de Henares, junto con el consejero de Políticas Sociales, Familias, Igualdad y Natalidad, Alberto Reyero.

Durante la visita, asistieron también la directora general de Servicios Sociales e Innovación Social, Gema Gallardo, así como las concejalas del equipo de Gobierno Blanca Ibarra y Patricia Sánchez, y los portavoces municipales de Ciudadanos, Miguel Ángel Lezcano, y VOX, Javier Moreno.

El alcalde alcalaíno resaltó la necesidad de unir esfuerzos y poner en marcha medidas "para llegar a todos y cada uno de los vecinos de Alcalá".

Javier Rodríguez Palacios destacó tras el recorrido la importante labor humanitaria que desarrolla el Banco de Alimentos, "más aún en un momento como el actual que está golpeando especialmente a familias y colectivos más vulnerables", dando servicio en la actualidad a 500 asociaciones de toda la Comunidad de Madrid, entre ellas 23 de Alcalá de Henares.

El alcalde complutense señaló en este sentido que "hemos manifestado al Banco de Alimentos nuestra intención de trabajar codo con codo con esas 23 entidades de Alcalá de Henares, reforzando nuestro vínculo con el Banco de Alimentos, trabajando en medidas que permitan afrontar los próximos meses y uniendo esfuerzos para tener capacidad de llegar a todos y cada uno de nuestros vecinos".

Rodríguez Palacios afirmó que la crisis actual requiere "la unión y la implicación de todos",por lo que trasladó al Banco de Alimentos la conveniencia de contactar con otros Ayuntamientos para que les ayuden a cubrir las necesidades de las 500 entidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios