lahoradigital.com
La OCDE sitúa a España entre los ocho países que más tests realizan por delante de Alemania, Francia o Reino Unido
Ampliar

La OCDE sitúa a España entre los ocho países que más tests realizan por delante de Alemania, Francia o Reino Unido

lunes 27 de abril de 2020, 19:05h
La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico -OCDE-, ha publicado un informe que coloca a España como uno de los países que más tests realiza del mundo. Según sus cifras, en nuestro país se realizan 28,6 tests por cada 100.000 habitantes, situándose así por delante de otros países europeos como Alemania, Noruega o Dinamarca.

La OCDE ha publicado un informe en el que evalúa el número de test que realiza cada país por cada 100.000 habitantes. El resultado deja en buen lugar a España, ya que se sitúa en el octavo puesto del ranking. Además, de los países que tiene por delante, exceptuando a Italia, que ocupa el sexto puesto, son todos países de escasa población -ninguno supera los diez millones de habitantes-, lo que supone una evidente facilidad a la hora de mostrar unos mejores resultados si se pondera con relación a la demografía. El ránking lo lidera Islandia, con 134,9 tests por cada 100.000 habitantes, y el segundo lugar lo ocupa Luxemburgo, con una ratio de 64,6. El tercer puesto corresponde a Estonia, a gran distancia ya de las cifras de los otros dos países: 36,9 tests por cada 100.000 habitantes.

En el informe elaborado por la OCDE se concluye que la mayoría de países europeos están realizando menos diagnósticos que España. Por ejemplo, Alemania estaría realizando 25,1 tests por cada 100.000 habitantes, cifras muy parecidas a las que muestran países como Dinamarca (25,3) o Austria (25,9). Los datos son muy distintos en otros países de Europa como, por ejemplo, Francia, con 9,1 tests por 100.000 habitantes, o el Reino Unido, con 9,9 por 100.000 habitantes.

En este sentido, Ángel Gurría, Secretario General de la OCDE, ha comentado en sus redes sociales dicho estudio, y ha valorado de manera muy positiva los esfuerzos de España. “Acabamos de actualizar nuestros datos sobre pruebas de diagnóstico para COVID-19, revelando un aumento significativo de los esfuerzos en muchos países. Es bueno ver a España entre los 10 principales países de prueba. El aumento de la capacidad de prueba es crucial para las estrategias de desconfinamiento y para reducir los riesgos de nuevos brotes”, ha dicho a través de un tuit publicado en su cuenta personal.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios