lahoradigital.com
El alcalde de Pinto realiza una visita a las residencias del municipio

El alcalde de Pinto realiza una visita a las residencias del municipio

lunes 27 de abril de 2020, 14:22h
El alcalde de Pinto, Diego Ortiz, ha realizado una visita a todas las residencias de su municipio para controlar si se está cumpliendo el protocolo impulsado por el Gobierno municipal sobre los temas de vigilancia, control de las personas internas, su seguridad y limpieza.
Después de los últimos altercados vividos en las residencias de mayores de la Comunidad de Madrid y su alto número de fallecidos a causa del coronavirus, Pinto decidió tomar medidas de control y apoyo para estos centros de mayores. Por este motivo, el alcalde de Pinto, Diego Ortiz, junto con la compañía se su compañera municipal la concejala de Servicios Sociales, Toñi Soguero, han visitado el 24 de abril la Residencia Dolores Soria, para asegurarse del cumplimiento del protocolo de actuación en cuanto a las residencias de la localidad.
El alcalde se ha interesado por la situación sanitaria y emocional de todas las personas ingresadas en este centro y por el
stock de material sanitario de protección de la residencia. Además, ha explicado “la labor que hace el ayuntamiento durante el confinamiento y las estrategias en marcha para garantizar la seguridad de toda la ciudadanía”. Diego Ortiz también ha atendido atentamente a las nuevas medidas preventivas puestas en marcha por este centro y les ha enviado un "cálido mensaje" de ánimo en nombre de su equipo de Gobierno y de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.
El alcalde ha señalado que “aun siendo conscientes de que el ayuntamiento no tiene competencias en Sanidad y que se trata de centros privados, estamos hablando de la salud de los vecinos y vecinas de nuestra ciudad; por ello, desde el primer momento nos pusimos a disposición de estas residencias y, especialmente, de los mayores que las habitan”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios