lahoradigital.com
El artista urbano Okuda se suma a #FuenlaDesdeCasa y anuncia que su primer mural tras el confinamiento lo hará en Fuenlabrada
Ampliar
El artista urbano Okuda se suma a #FuenlaDesdeCasa y anuncia que su primer mural tras el confinamiento lo hará en Fuenlabrada

La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Unidos resalta las medidas de Fuenlabrada durante la crisis del coronavirus

lunes 27 de abril de 2020, 14:22h
Algunas de las medidas destacadas por La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Unidos en Fuenlabrada son por ejemplo la entrega de dispositivos móviles a las familias en situación de vulnerabilidad, las comidas a domicilio, la red de empresas solidarias o la creación de un directorio de comercios y empresas.



La Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Unidos ha destacado algunas de las medidas puestas en marcha por el Ayuntamiento de Fuenlabrada durante la crisis sanitaria provocada por el COVID-19. La CGLU es una organización que agrupa a miles de ciudades y organizaciones de mas de 140 estados con el objetivo de poner de relieve el papel de las administraciones locales.

La organización ha destacado algunas iniciativas que están desarrollando ciudades de todo el mundo. En total, han incluido en su web 350 acciones de 77 gobiernos locales y, entre ellas, han señalado 4 puestas en marcha por el municipio de Fuenlabrada.

Se ha destacado por ejemplo la entrega de 370 dispositivos móviles a familias en situación de vulnerabilidad para ayudar a sus hijos e hijas en su educación, el reparto de comida a domicilio y las ayudas sociales a familias con menos recursos, la creación de una red solidaria de empresas para confeccionar material de protección sanitaria o la puesta en marcha de un directorio de comercios y empresas que ofrecen alimentos y servicios a domicilio.

No solo la Organización Mundial de Ciudades y Gobiernos Unidos ha destacado las políticas públicas desarrolladas por Fuenlabrada. Ya han sido puestas de relieve por varias organizaciones internacionales como la red de ciudades europeas Eurocities.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios