lahoradigital.com
Comienzan las inscripciones online de la Escuela Municipal de Música de Getafe
Ampliar

Comienzan las inscripciones online de la Escuela Municipal de Música de Getafe

lunes 27 de abril de 2020, 14:18h
La Escuela Municipal de Música de Getafe se ha visto obligada a llevar a cabo de manera online las inscripciones para las matrículas de su próximo año académico. El nuevo alumnado podrá solicitar plaza a partir del 27 de abril y hasta el 20 de mayo, en la página web ocio.getafe.es y a los antiguos alumnos y alumnas les será comunicado personalmente el método para renovar su matrícula.

Con motivo a las consecuencias del confinamiento causado por el coronavirus, la Escuela Municipal de Música Maestro Gombau de Getafe, se ha visto obligada a llevar a cabo por primera vez de manera online, las matriculaciones para el próximo curso académico. El ayuntamiento de Getafe lleva trabajando varias semanas en esta nueva medida para conseguir facilitar este nuevo trámite, además, también lo ha hecho con otras actividades del Deporte, Juventud, Cultura o Participación Ciudadana. El nuevo alumnado podrá llevar a cabo este proceso de matriculación a partir del 27 de abril al 20 de mayo, en la página web ocio.getafe.es. A los antiguos alumnos y alumnas se les será comunicado personalmente el proceso para renovar su matrícula.

Actualmente, la Escuela de Música está impartiendo clases de manera telemática, dentro de las posibilidades que cada asignatura e instrumento ofrece, y adaptándose a las circunstancias del alumnado. Por este motivo, el concejal de Cultura, Luis Domínguez, ha querido felicitar a todo el personal de esta escuela señalando “que se están volcando en adaptar sus contenidos con una dosis especial de creatividad, en comunicación con las familias, y desarrollando además actividades alternativas, como vídeos con interpretaciones de los propios profesores y agrupaciones de la escuela”.

La Escuela Municipal de Música Maestro Gombau se dan clases de diversas especialidades musicales como de Acordeón; Bajo Eléctrico; Bombardino; Canto; Clarinete; Flauta Travesera; Guitarra Clásica; Guitarra Eléctrica; Percusión Clásica y Moderna; Piano; Saxofón; Teclados; Trombón; Trompa; Trompeta; Tuba; Viola; Violín; Violonchelo y Lenguaje musical. Asimismo, ofrece algunas asignaturas complementarias en Armonía, Historia de la Música, Fundamentos de Composición, Informática musical, Composición con ordenador y Técnico de Sonido. Además, para los más pequeños del alumnado, la escuela cuenta con el Taller de Música para Bebés de 0 a 3 años, y Música y Movimiento para alumnos de 4 a 7 años.

La escuela contiene varias agrupaciones musicales, como son la Agrupación Vocal de Adultos; Banda; Big Band; Combos; Coro; Ensemble de Guitarras; Ensemble de Saxofones; Improvisación en grupo; Música de Cámara; Orquesta de Cuerda; Grupo de Flautas; Grupo de Percusión y Grupo de Tubas. Su objetivo principal es la formación integral de músicos aficionados y la preparación para el acceso a las enseñanzas superiores de los alumnos y alumnas que lo deseen. La escuela cuenta con un equipo pedagógico formado por 27 profesores superiores de Música de diversas especialidades.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios