lahoradigital.com
Los gatos del Retiro reciben de nuevo su pienso gracias a AGAR
Ampliar

Los gatos del Retiro reciben de nuevo su pienso gracias a AGAR

lunes 27 de abril de 2020, 13:19h

El personal de la Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro (AGAR) vuelve a poder alimentar desde hace una semana a los felinos que viven en este parque. La asociación ha pedido ayuda para llevar acabo esta acción solidaria ya que al no poder supervisar el alimento para los gatos, otros animales del parque se lo comen, por lo que se necesita mayor cantidad de pienso.

La Asociación de Amigos de los Gatos del Retiro (AGAR), lleva alimentando durante una semana a los gatos de este parque. Los lunes, miércoles, viernes y domingos la entidad dedicada a la protección, cuidados veterinarios y búsqueda de hogar a los gatos esta zona se dedica a supervisar el bienestar de estos animales.

Para acceder al parque se cumplen las restricciones impuestas por el confinamiento. La asociación agradece a través de su cuenta de Twitter que “finalmente podemos proporcionar a nuestros amigos peludos del parque los cuidados que necesitan, comprobar su estado salud y vigilar donde hay nuevas camadas”.

La Asociación AGAR ha solicitado ayuda “para llenar las tarjetas de los gatos del Retiro” ya que “al no poder entrar a diario”a ocuparse de la supervisión y alimentación de los gatos “se está gastando más pienso del habitual”. La asociación explica que “hace unos días llevamos a El Retiro otros 15 sacos de 20 kilos cada uno, pero al no haber gente en el parque los operarios nos cuentan que pájaros, urracas, mirlos y sobretodo patos también se lo comen”.

Para poder seguir realizando esta labor, AGAR ha comunicado su número de cuenta bancaria a través de sus redes sociales (@ProtectorasAGAR y www.asociacionagar.es) para que la gente pueda hacer donativos. Con un euro se puede comprar un kilo de pienso.

Gracias a esta asociación, los voluntarios pueden acceder al Retiro y al parque Juan Carlos I para alimentar a los gatos, habilitando en cada parque una única puerta de acceso. Cada voluntario deberá auto vigilarse en lo que se refiere a padecer algún síntoma compatible con el coronavirus. En caso de tener alguno de esos síntomas no se podrá acceder a los parques públicos. Tampoco podrán entrar aquellos que hayan estado en contacto con alguna persona positivo o sospechosa de tener covid 19.

El alimento para los felinos se depositará en lugares adecuados, pero nunca en los muretes o puertas de los parques. Cuando el pienso se reparta, el operario de los parques acompañará al voluntario a la puerta de salida del parque.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios