lahoradigital.com
Metro de Madrid aumenta su servicio en un 80% en hora punta
Ampliar

Metro de Madrid aumenta su servicio en un 80% en hora punta

lunes 27 de abril de 2020, 13:23h

Metro de Madrid reforzará a partir de este lunes 27 de abril, sus servicios hasta en un 80% más, para garantizar la movilidad necesaria de aquellos que tienen que desplazarse. Todo ello dentro de las situaciones permitidas por el estado de alarma.

Desde el lunes 27 de abril Metro de Madrid aumentará su servicio hasta en un 80% garantizando el desplazamiento de aquellos que lo necesiten. Desde la Consejería de Transportes, dirigida por Ángel Garrido explican que la decisión tiene como objetivo garantizar“la máxima separación entre los viajeros”.
El Consorcio Regional de Transportes, según comunica 'Europa Press', ha anunciado que en horas punta de la mañana de 7 a 9:30 horas, y del mediodía de 14 a 16 horas “el servicio que se prestará será del 80% de la oferta programa”.
La instrucción del presidente de la entidad Luis Miguel Martínez Palencia es clara: “como consecuencia y para procurar la máxima separación posible entre los viajeros en las horas de mayor afluencia de Metro, y evitar que se den ciertos episodios diablo migraciones en horas punta y que se puedan cumplir las normas de distancia social impuestas, el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, considera procedente incrementar la oferta de servicio de metro en la hora punta en los días laborables , modificando en consecuencia, la resolución dictada el 13 de abril en este punto”.
Después de acabar con las limitaciones a los trabajadores no esenciales y con la vuelta a la actividad de todos los sectores Metro de Madrid, según la consejería de transportes, vuelve a adaptar el servicio en hora punta para “ajustarse a las nuevas pautas en movilidad de los madrileños”.
Esta nueva oferta “garantiza la movilidad necesaria” de los trabajadores y la prestación de un servicio público esencial para los ciudadanos. El servicio que dará garantizará la “máxima separación posible” entre los viajeros además de dar “prioridad” al servicio de las líneas con paradas en hospitales.
Además a partir del lunes 27 de abril, Cercanías de Madrid aumenta también en un 27,5% su servicio para “adaptarlo a la movilidad y la demanda” y ayudar a facilitar que los viajeros respeten la distancia de seguridad recomendada evitando así aglomeraciones. Renfe utilizará 1.000 trenes de cercanías al día tras el refuerzo, entrándose en las horas punta o semipunta.
El Consorcio Regional de Transportes hace un seguimiento continuo del funcionamiento del transporte público en la región. De esta manera estas nuevas medidas se podrán ir modificando según la evolución de la demanda.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios