lahoradigital.com
La pandemia confirma su descenso y los casos diarios de recuperados son más que los nuevos contagiados
Ampliar

La pandemia confirma su descenso y los casos diarios de recuperados son más que los nuevos contagiados

domingo 26 de abril de 2020, 15:41h

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado la buena dirección de los datos diarios de la pandemia que registran el menor número de fallecidos desde hace más de un mes, con 288 muertes por Covid-19 en las últimas 24 horas; la reducción de nuevos casos confirmados por PCR hasta los 1.729; y el mayor número de curados diarios que se sitúa en los 3.024 pacientes. En total España suma 226.629 contagiados (207.634 confirmados por PCR), 23.190 fallecimientos y 98.732 recuperados.

Poco a poco, las medidas de confinamiento van dando sus frutos y cada día estamos viendo como los datos lo corroboran con el menor número de nuevos casos de contagio y de fallecimientos. El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha confirmado que en las últimas 24 horas España ha registrado 288 fallecimientos, la cifra más baja desde el pasado 21 de marzo; también hay 1.729 nuevos casos diagnosticados por PCR a los que hay que sumar otros 1.141 nuevos casos detectados con test rápidos. Y se han producido 3.024 registros de pacientes que ya se pueden sumar a la cifra total de recuperados.

En total en España hay 226.629 personas que se han visto afectadas por la enfermedad. Este sábado, se produjo un ajuste de las cifras de las que da cuenta el ministerio y Fernando Simón ha explicado que ahora se suman por un lado los diagnosticados por PCR, la prueba más fiable, y se separan en otra tabla aquellos que saben que tienen la enfermedad debido al test positivo de una prueba rápida. En los próximos días se limpiarán los datos para separar el número de enfermos que han sido detectados por una vía y por otra para tener una visión más certera de la evolución de la pandemia que es, al final, lo importante.

De este modo, las tablas de afectados totales muestran este domingo 26 de abril que España tiene 207.634 personas enfermas de Covid-19 según ha confirmado las pruebas PCR efectuadas. Hay que recordar que este diagnóstico no solo es el más fiable, sino que se han ido realizando cada vez más de estas pruebas. España es uno de los países que más PCR’s hace al día, con una media de unos 45.000.

Por otro lado, están los enfermos que han sido diagnosticados a través de una prueba de anticuerpos o test rápidos que son menos fiables. En este apartado hay 18.995 personas. Por tanto, la suma total se eleva hasta los 226.629 contagiados. Según las palabras de Simón este cambio está motivado por una mera cuestión de estudio, no de esconder ni dulcificar datos ya que todos ellos están disponibles en la web del ministerio de Sanidad. Y, además, son cifras que reportan las Comunidades Autónomas todos los días.

En cuanto a los recuperados diarios, este domingo sumaban 3.024 casos, muy por encima ya de los nuevos contagios, lo que viene registrándose así durante los últimos tres días. Esto es importante porque indica que el número de casos activos va siendo cada vez menor, lo que supone un alivio para la atención sanitaria que ve cómo se van quedando camas libres y, sobre todo, camas UCI.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios