lahoradigital.com
El Partido Socialista denuncia por incitación al odio a Cristina Seguí, cofundadora de Vox y colaboradora de OKdiario
Ampliar

El Partido Socialista denuncia por incitación al odio a Cristina Seguí, cofundadora de Vox y colaboradora de OKdiario

viernes 24 de abril de 2020, 15:22h
El PSOE denunciará a la colaboradora de OkDiario y cofundadora de Vox ante la Fiscalía. Lo hará argumentado incitación al odio y un delito contra el honor a raíz de unos tuits publicados por la periodista entre el 29 de marzo y el 2 de abril. Seguí, al hacerse pública la noticia, ha manifestado a través de las redes sociales que "merece la pena arriesgarse a una condena" y se ha referido a Sánchez como "miserable y cerdo sinvergüenza".

El Partido Socialista ha denunciado a la periodista y tertuliana Cristina Seguí ante la fiscalía. Lo ha hecho a raíz de los tuits publicados en su cuenta personal entre el 29 de marzo y 2 de abril en los que se dirigió al Gobierno con términos calificativos tales como "cerdos", "criminales" y "mataviejas". Los socialistas consideran que dichas calificaciones constituyen una incitación al odio, correspondiente al artículo 510 del Código Penal, y un delito contra el honor del Gobierno de la Nación, delito tipificado en el artículo 504 del Código Penal.

Desde el PSOE creen que dichas consideraciones no están amparadas por el derecho a la libertad de expresión, si no que constituyen una vulneración de esta, puesto que su única intención es “ofender, hasta el punto de que se realizan como un reto”. Para la institución, Seguí era consciente de que dichas acusaciones podían considerarse delito, y en uno de sus últimos tuits decía: “merece la pena arriesgarse a una querella por decir que Pedro Sánchez es un miserable y un cerdo sinvergüenza”.

Es la cuarta denuncia por bulos y delitos de honor que los miembros del Gobierno, el Partido Socialista y Unidas Podemos, llevan hasta la Fiscalía. La última, antes de ésta contra Seguí, había sido contra Vox a raíz de sus tuits en los que acusaba al Ejecutivo de mentir acerca de las cifras de fallecidos por coronavirus en España. Para UP, en su denuncia contra los bulos, existe "una estructura organizada con el fin exclusivo de difundir graves infundios y falsedades a sabiendas".

Cristina Seguí, en el canal de YouTube "Estado de Alarma", de Javier Negre, ha respondido a la denuncia presentada contra ella. De manera irónica, ha mostrado su tranquilidad ante la "independencia judicial". Afirma que no se va a plegar ante el "inútil de Sánchez", ni ante quienes cobraban "divisas chavistas".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios