lahoradigital.com
La negociación en Europa se orienta hacia las tesis defendidas por el Gobierno de España
Ampliar
(Foto: Europa Press)

La negociación en Europa se orienta hacia las tesis defendidas por el Gobierno de España

sábado 25 de abril de 2020, 09:45h
Así lo ha defendido la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, quien ha señalado que observa "un cambio de tono en el debate" y ha puesto en valor que la negociación se oriente hacia las tesis defendidas por el Gobierno español, que a comienzos de semana presentó una propuesta para un fondo de hasta 1,5 billones de euros.

El programa europeo de reconstrucción comienza a coger impulso tras la cumbre europea celebrada este jueves por videoconferencia en la que se ha respaldado la creación de un fondo de recuperación ligado al presupuesto plurianual de la Unión Europea.

El presidente del Consejo Europeo, Charles Michel, se ha mostrado esperanzado tras la videoconferencia y percibe "un sentido de urgencia y una gran voluntad política para trabajar juntos y llegar a compromisos".

La institución liderada por Ursula Von der Leyen presentará el proyecto en las próximas semanas; un acuerdo en el que la Comisión Europea podría refrendar la línea marcada por las propuestas del Ejecutivo español cuyos cálculos rondarían serían 1,5 billones de euros.

"Europa no tiene futuro si no puede encontrar una respuesta a este shock excepcional"

Así se pronunciaba el presidente francés tras el encuentro, y es que Emmanuel Macron parece no estar del todo satisfecho con el anuncio. Por su parte, la ministra de Exteriores, Arancha González Laya, ha advertido "un cambio de tono en el debate" y ha puesto en valor que la negociación se oriente hacia "las tesis defendidas por España".

Cabe recordar que el pasado lunes el Gobierno español presentó una propuesta para un fondo de hasta 1,5 billones de euros, que precisamente es la propuesta que mejor aceptación ha tenido por parte de las instituciones europeas, considerándola como un elemento "muy positivo" para conseguir sortear la crisis, pero también superar las discrepancias surgidas el pasado día 27 de marzo en el último encuentro.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios