lahoradigital.com
China suma nueve días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus
Ampliar

China suma nueve días consecutivos sin registrar muertes por coronavirus

viernes 24 de abril de 2020, 15:00h
El que fuera el principal foco activo de la pandemia a nivel mundial hace escasos meses parece haber pasado lo peor en la lucha contra la Covid-19 y está a punto de llegar a la decena de días sin fallecidos. Sin embargo, un nuevo brote de contagios en la ciudad de Harbin ha obligado a las autoridades a limitar la movilidad y cerrar la ciudad

La Comisión Nacional de Sanidad China asegura que no se ha registrado ninguna muerte por coronavirus en el día de doy, lo que supone un acumulado de nueve días consecutivas sin registar ninguna víctima mortal. Otra de las buenas noticias que han ofrecido las autoridades del país asiático es la de los datos de nuevos contagios, que siguen su progresión descendente. Los nuevos infectados detectados han sido tan solo seis, de los cuales dos han sido "importados", y se encuentran en la ciudad de Shangai.

El número de casos activos a día de hoy en China es de únicamente 915, de los cuales 57 se encuentran en estado grave. Ya han superado la enfermedad más de 77.000 personas . Sin embargo, no todo son buenas noticias para el gigante asiático, puesto que los otros cuatro casos contagiados en el país se han dado en la ciudada nororiental de Harbin, muy cercana a la frontera con Rusia.

El Partido Comunista Chino -PCCh- ha tomado medidas de inmediato con tal de evitar que se produzca un nuevo foco de contagio al estilo de lo que sucedió con la ciudad de Wuhan entre enero y febrero de este año. “Todos los casos confirmados, casos sospechosos, contactos estrechos de personas asintomáticas y contactos estrechos de contactos estrechos deben estar en cuarentena y someterse a prueba”, según las autoridades locales.

Harbin, capital de la provincia de Heilongjiang, ya está viviendo las restricciones en materia de movilidad arobadas por las autoridades chinas. Ni los residentes ni los coches que estén registrados fuera de Harbin puedan entrar a las zonas residenciales de la urbe. Los medios locales también informan de que todos los residentes deben tener un código QR para estar geolocalizados, además de la obligación de llevar mascarilla.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios