lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Coslada informa sobre el uso de las mascarillas higiénicas

El Ayuntamiento de Coslada informa sobre el uso de las mascarillas higiénicas

viernes 24 de abril de 2020, 14:57h

Desde que comenzó el Estado de Alarma se ha criticado mucho por parte de la ciudadanía, que los productos de protección sanitaria frente al coronavirus eran escasos y los pocos que había estaban siendo vendidos a precios muy altos. Además, no hay suficiente información sobre su uso.

Una de las críticas más sonadas durante la pandemia ha sido la de que los productos de protección sanitaria frente al coronavirus eran escasos y los pocos que había estaban siendo vendidos por precios desorbitados. Por este motivo, el Gobierno de España ha querido tomar medidas en este asunto y poder responder a estas demandas de la ciudadanía. Una de ellas ha sido la Orden Ministerial, que entró en vigor el 19 de abril, con el objetivo de garantizar la salud y seguridad de los ciudadanosmediante el acceso a determinados productos de protección frente al COVID-19. Para llevarlo a cabo, el equipo de Gobierno ha fijado “los precios máximos de estos productos, además de regular las condiciones de etiquetado para que el consumidor pueda tener una información suficiente, eficaz y veraz”.

Por otro lado, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado que “el área de Salud y Consumo resolverá las dudas que puedan surgir entre los vecinos y vecinas de Coslada”, añadiendo que “la orden del Gobierno de España fija unos datos mínimos que deben estar incorporados a las mascarillas”.

La concejala de salud y Consumo y Bienestar Animal, Rosa Martínez, ha señalado que se refieren “a datos de la propia empresa, denominación usual del producto, número de unidades que contiene el envase, periodo de uso recomendado, si es o no reutilizable y, en su caso, número máximo de lavados, así como, advertencias, instrucciones de uso o colocación, si cumple las especificaciones técnicas y precio final, entre otros”.

Además, la venta por unidades de mascarillas que no estén empaquetadas solo se podrá realizar en las farmacias, aunque de esta manera también debe contener la información mínima obligatoria en el propio producto o en un folleto que lo acompañe.

Por último, es importante recordar que esta nueva normativa, no afecta a las mascarillas tipo FPP2 y FPP3, debido a que son de uso profesional y no están recomendadas para el uso diario de la población.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios