lahoradigital.com
Los mayores de Coslada han participado en el Día del Libro enseñando su obra literaria favorita
Ampliar

Los mayores de Coslada han participado en el Día del Libro enseñando su obra literaria favorita

viernes 24 de abril de 2020, 14:55h

La Concejalía de Mayores y Servicios Sociales del ayuntamiento de Coslada ha organizado una nueva iniciativa, en la que las personas mayores del municipio se han unido para celebrar el Día del Libro 2020 desde el confinamiento de sus hogares. Setenta y cinco personas mayores han querido participar con una fotografía de ellos mismos mostrando su libro preferido.

Con motivo al Día del Libro, la Concejalía de Mayores y Servicios Sociales del ayuntamiento de Coslada ha organizado una nueva iniciativa, en la que setenta y cinco personas mayores han participado mostrando una fotografía de ellos mismos sujetando su libro favorito.

Por este motivo, el concejal de Servicios Sociales y Mayores, Santiago de Miguel, indica que la finalidad de esta actividad es “homenajear a distintos autores de la literatura nacional e internacional poniendo de relieve la inquietud de las personas mayores hacia la lectura, la literatura y la cultura, aspectos en los que sus experiencias los convierte en auténticos maestros. Ese maravilloso invento de más de mil años de existencia que es el libro ha servido de vehículo para transmitir cultura, conocimiento, ilusión y fantasía de generación en generación. Estar confinados no tiene que ser aburrido ya que un libro siempre estará listo para el rescate y llevarnos a donde nuestra imaginación alcance”.

Por último, el alcalde de Coslada, Ángel Viveros, ha indicado que “al igual que está sucediendo con todas las Concejalías, desde la de Mayores se llevan a cabo diversas acciones con el fin de implementar estrategias de intervención social que permitan conocer cómo se encuentra este colectivo para detectar y derivar al departamento correspondiente situaciones de riesgo”. Añadiendo que “se trata de escuchar y atender sus preocupaciones; conocer cómo viven el aislamiento; si tienen apoyo familiar o comunitario y si tienen las necesidades básicas cubiertas entre otras circunstancias”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios