lahoradigital.com
Leganés duplica la subvención a Cáritas mediante una modificación presupuestaria urgente
Ampliar

Leganés duplica la subvención a Cáritas mediante una modificación presupuestaria urgente

viernes 24 de abril de 2020, 14:55h

Ante las consecuencias que está viviendo la ciudad de Leganés por la emergencia sanitaria causada por el coronavirus, el municipio duplica la subvención a Cáritas mediante una modificación presupuestaria urgente. La partida económica pasará de ser 125.000 a 250.000 euros. El dinero es sacado de la Concejalía de Festejos. Con esta iniciativa se pretende atender con más garantías a los vecinos y vecinas más vulnerables de la localidad.

Ante las consecuencias que está viviendo la ciudad de Leganés por la crisis sanitaria causada por la expansión del coronavirus, el ayuntamiento de Leganés ha realizado una modificación presupuestaria urgente para aumentar, duplicando, la subvención que cada año se le entrega a Cáritas. De esta manera, la subvención pasará de los 125.000 a los 250.000 euros. Esta cantidad de dinero será sacada de los presupuestos de Fiestas, de la Concejalía de Festejos del ayuntamiento.

El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, indica que este aumento de dinero permitirá “llegar a la población que peor lo está pasando en estos difíciles momentos, y hacerlo a través de una ONG asentada y que realiza un gran trabajo en nuestra ciudad”. Por otro lado, también añade que “aunque aún estamos en situación de emergencia sanitaria comienzan ya a surgir muchos problemas sociales que nos hacen pensar que estamos entrando en una situación de emergencia social. Por este motivo el Gobierno local ha decidido aumentar el presupuesto de determinadas áreas y hemos realizado una modificación presupuestaria para duplicar la cantidad que se otorga a Cáritas, un dinero que sale del presupuesto de Fiestas, de la Delegación de Festejos del ayuntamiento”.

Esta modificación presupuestaria permitirá a la entidad poder ofrecer un servicio con más garantías del que ya cumplía antes con la ciudadanía de la localidad en situación de mayor vulnerabilidad.

El ayuntamiento de Leganés continúa desde que comenzó el Estado de Alarma creando nuevas iniciativas solidarias para atender a los menores, familias, mayores y vecinos y vecinas de la localidad que se encuentran en una situación de vulnerabilidad económica a causa del coronavirus. Por este motivo, cubrir las necesidades básicas vitales son una prioridad para el Gobierno de esta ciudad.

Cáritas destinará esta subvención económica para los servicios básicos como la alimentación, la compra de productos de limpieza o el aseo personal. Esta nueva medida ayudará a aliviar la situación económica de muchas familias de la ciudad.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios