lahoradigital.com
Más de 150 kilos de verduras de los huertos de Fuenlabrada serán para las familias vulnerables

Más de 150 kilos de verduras de los huertos de Fuenlabrada serán para las familias vulnerables

viernes 24 de abril de 2020, 14:52h
Los huertos pertenecen a personas mayores a las que el ayuntamiento cede las tierras. Los mayores han donado el fruto de sus cosechas a familias especialmente vulnerables. El Consistorio se ha encargado de recogerlo y la organización local San Ricardo Pampuri ha sido la encargada de distribuir los alimentos.
Más de 150 kilos de alimentos procedentes de los 60 huertos municipales que el Ayuntamiento cede a personas mayores de la ciudad, han ido destinados a familias en situación de vulnerabilidad de la ciudad.

La acción solidaria se ha llevado a cabo gracias a la generosidad de los dueños de estos huertos, todos personas mayores, que han donado todas sus cosechas, fundamentalmente de acelgas, habas, lechuga, lombarda y otras verduras de temporada.

El Ayuntamiento de Fuenlabrada ha sido el encargado de recoger el producto y entregarlo a la organización local sin ánimo de lucro San Ricardo Pampuri, que se ha encargado de distribuir estos alimentos entre aquellas familias de Fuenlabrada que están atravesando dificultades.

Se trata en todos los casos de pequeñas parcelas para el cultivo de ocio que el Ayuntamiento de Fuenlabrada cede a personas mayores de la ciudad para que puedan plantar sus semillas y trabajar sus pequeños huertos.

El Consistorio colabora con el suministro de tierra, mantillo o agua para el riego.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios