lahoradigital.com
El Congreso respalda por tercera ocasión la prórroga del Estado de Alarma del Gobierno
Ampliar

El Congreso respalda por tercera ocasión la prórroga del Estado de Alarma del Gobierno

jueves 23 de abril de 2020, 16:10h
El Gobierno ha obtenido el aval del Congreso para prorrogar el Estado de Alarma hasta el 10 de marzo. También se ha realizado la sesión de control al Gobierno, con preguntas de los distintos Grupos Parlamentarios al Presidente, a Pablo Iglesias y Nadia Calviño, además de varios Ministros. También se ha aprobado un Decreto ley para asegurar el flujo de productos agrarios.

El Presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha comparecido para informar a la cámara de las conclusiones adoptadas por el Consejo Europeo, celebrados entre el 20 y el 21 de febrero y el 26 y 27 de marzo. El otro motivo de la sesión era solicitar a la cámara la autorización para la prórroga del Estado de Alarma, que ha sido aprobada sin admitir ninguna modificación. La sesión se ha celebrado con la mayoría de los parlamentarios votando telemáticamente desde sus domicilios.

Dentro de la sesión se incluía la medida de prórroga del Estado de Alarma en la que se permitía dejar salir a los niños como primera medida de flexibilización de las restricciones en movilidad. "En el momento actual de evolución de la epidemia en España es posible alcanzar los objetivos de la prórroga solicitada si se permite que los menores de 14 años puedan acompañar a los adultos responsables de su cuidado en los desplazamiento", según el Ejecutivo.

Dentro de la Sesión de Control al Gobierno, Pedro Sánchez respondió a las preguntas de los Grupos Parlamentarios, Popular, Vox y Republicano. Los vicepresidentes segundo y tercero, además de los Ministros de Sanidad, Transportes, Interior y Política Territorial. También se debatieron tres interpelaciones urgentes,

Tras la sesión de control, se ha producido el debate sobre el Real Decreto-Ley 13/2020. El Ministro de Agricultura, Pesca y Alimentación, Luís Planas, por el que se adoptan determinadas medidas en materia de empleo agrario. Dicho texto legislativo tiene como objetivo asegurar la recolección en las explotaciones agrarias, el flujo productivo para los eslabones posteriores de la cadena y el abastecimiento de la población, ante la disminución acusada de la oferta de mano de obra que habitualmente se ocupa de las labores agrarias, por las limitaciones sanitarias a los viajes desde sus países por el COVID-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios