lahoradigital.com
Abalos defiende los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el coronavirus en el sector del Transporte
Ampliar

Abalos defiende los esfuerzos del Gobierno en la lucha contra el coronavirus en el sector del Transporte

jueves 23 de abril de 2020, 17:31h
El Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, Jose Luis Ábalos, ha destacado que el Ejecutivo ya ha puesto a disposición del sector más de 3,3 millones de mascarillas, tras la remesa de más de dos millones en las oficinas de Correos. También ha explicado que yase está trabajando junto a las Comunidades Autónomas para idear el futuro plan de desconfinamiento que según anunció el Presidente Pedro Sánchez podría iniciarse a mediados de mayo.

José Luis Abalos, Ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana, ha comparecido para explicar las medidas que se están llevando a cabo desde su cartera en relación con la lucha contra el coronavirus. Ha querido destacar que se ha puesto a disposición del sector más de 3,3 millones de mascasrillas para el sector del transporte terrestre, tras la nueva remesa de 2 millones dotada a las distintas oficinas de Correos. En cuanto al distanciamiento, también ha destacado que se está cuidando que estas se cumplan en las estaciones ferroviarias. El ministro también ha comunicado que "hoy hemos emitido una Orden por la que flexibilizamos y eliminamos algunos de los requisitos para hacer posible el transporte aéreo de material sanitario, la prestación de servicios de lucha contra incendios, de salvamento marítimo, aviones para repatriaciones, ayuda humanitaria, o demás vuelos considerados esenciales".

Ábalos ha informado de que ya están pensando en la hoja de ruta para proceder al futuro desescalado. Para ello, será necesaria la unidad entre las administraciones, ha afirmado, por lo que se ha reunido con los representantes de las Comunidades Autónomas para coordinar propuestas. En ese sentido, el Ministro ha querido dejar claro que "en un Estado descentralizado como el nuestro, y ante una pandemia cuyos estragos tendrá diferentes consecuencias en realidades territoriales diferentes, es de pura lógica que las CCAA y los Ayuntamientos, que son las administraciones más próximas a los ciudadanos, tengan una participación activa en el difícil camino de la reconstrucción".

En su intervención, además de comentar las labores de su ministerio, Ábalos también ha querido recordar las medidas económicas y sociales aprobadas por el Consejo de Ministros. Estas son la fijación de un techo de gasto para los préstamos por alquiler para las familias más vulnerables y un abaratamiento de las tasas portuarias, qeu supondrá para las empresas un ahorro de más de 100 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios