lahoradigital.com
Fallece el preparador físico de Aznar, el atleta Bernardino Lombao
Ampliar

Fallece el preparador físico de Aznar, el atleta Bernardino Lombao

jueves 23 de abril de 2020, 16:02h

La leyenda del deporte del atletismo, Bernardino Lombao, ha fallecido a los 81 años de edad. A parte de ser conocido como el preparador físico del ex Presidente del Gobierno José María Aznar, también jugó en el Atlético de Madrid de balonmano.

El 23 de abril, el mundo del deporte se ha levantado con un mal sabor de boca, y no por el aliento mañanero, sino por el mensaje que ha publicado en Twitter el presidente de la Federación de Atletismo, Raúl Chapado, quien ha sido el encargado de anunciar el fallecimiento de Bernardino Lombao, donde ha indicado que: “Se nos ha ido un ilustre de nuestro deporte, atleta, entrenador, pionero y gran soñador”.

Bernardino Lombao ha fallecido a los 81 años. Las causas de la muerte todavía se desconocen, pero no se descarta que haya podido ser por la epidemia del coronavirus.

Su amor hacia el deporte surgió cuando de joven empezó a practicar el atletismo, con el que se convirtió en deportista internacional en 400 metros vallas y decatlón entre los años de 1958 y 1967. Además, llegó a jugar en el Atlético de Madrid de balonmano durante 1960, donde ganaron cuatro veces el campeonato de España y jugó en la Copa de Europa.

Lombao empezó a hacerse más conocido cuando comenzó a ser el preparador físico de José María Aznar, durante los años que estuvo liderando España como Presidente del Gobierno. Pero, por otro lado, la mayor parte de su vida estuvo entrenando a varios jóvenes atletas. Además, algunos de sus alumnos llegaron a alcanzar 18 récords de España y olímpicos.

Además, en su carrera profesional no le faltó pertenecer al mundo de la televisión, debido a que fue presentador de varios programas televisivos como “Objetivo 92”, “Escuela del deporte” o “El sueño olímpico” y escribió algunos libros relacionados con el mundo del deporte.

Por ser una buena persona y un magnífico profesional, muchas personas han querido mandarle su último adiós mediante las redes sociales.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios