lahoradigital.com
El Ejecutivo detalla las condiciones de la salida de los menores a partir del domingo 26 de abril
Ampliar

El Ejecutivo detalla las condiciones de la salida de los menores a partir del domingo 26 de abril

jueves 23 de abril de 2020, 14:05h

Este jueves, el ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el vicepresidente Segundo, Pablo Iglesias, han detallado aún más la posibilidad de que los menores de 14 años puedan salir a dar un paseo a la calle a partir del próximo 26 de abril. Se podrá realizar estas salidas de un adulto con hasta tres niños, durante una hora y en la franja horaria comprendida entre las nueve de la mañana y las nueve de la noche. El paseo debe realizarse cerca del domicilio y a no más de un kilómetro de este punto.

El ministro de Sanidad, Salvador Illa; y el vicepresidente segundo del Gobierno, Pablo Iglesias, han detallado aún más las condiciones en las que se podrá efectuar la salida “a pasear” de los menores a partir del próximo domingo 26 de abril, suavizando así el rígido confinamiento que vivimos en España desde el pasado 14 de marzo.

En concreto, los menores de hasta 14 años podrán salir una hora diaria a la calle, desde las nueve de la mañana y hasta las nueve de la noche. Deberán ir acompañados de un adulto hasta un máximo de un kilómetro desde sus domicilios.

Cada adulto podrá llevar a su cargo un máximo de tres niños que, además podrán salir con juguetes como pelotas o patinetes para dar esa vuelta por la calle. Esta medida supone un alivio para los más pequeños después de tanto tiempo en sus casas. Sobre todo para aquellos que viven en grandes ciudades y que tienen hogares más pequeños.

Los ministros han recalcado que en estas salidas de deberán respetar las recomendaciones y medidas anunciadas para los adultos, es decir, mantener la distancia social de al menos un metro de distancia, aunque se recomiendan dos metros. También se recomienda una higiene frecuente de manos. Ni Salvador Illa ni Pablo Iglesias se han referido al uso de mascarillas que, sobre todo para los más pequeños.

Iglesias, en la rueda de prensa donde han presentado las medidas, ha pedido perdón a los niños y niñas de España porque “el Gobierno no ha sido todo lo claro que debería”. Y ha aprovechado para “daros las gracias, y que entendáis que cuando las decisiones son muy difíciles a veces podemos hacer mal las cosas, por eso os esto pidiendo perdón”.

Por su parte, el titular de Sanidad, Salvador Illa, ha manifestado que este viernes llevará una orden ministerial al Consejo de Ministros para que la medida se publique el sábado en el BOE y entre en vigor ya en domingo 26 de abril, cuando ya estaría permitido salir a la calle con los menores.

Illa ha sido especialmente cuidadoso en transmitir un mensaje de “máxima cautela” ya que aún estamos en el periodo de confinamiento para frenar la extensión de la pandemia. Ahora, el problema sería un nuevo y brusco rebrote del virus que echaría por tierra todo lo conseguido con las difíciles medidas que se han mantenido durante las cinco últimas semanas.

Por estos motivos, no estará permitido el acceso a parques infantiles, columpios, y aquellos espacios cerrados en los que los niños y las niñas pudieran tener un contacto que permitiera transmitir la enfermedad del Covid-19.

El Ejecutivo detalla las condiciones de la salida de los menores a partir del domingo 26 de abril
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios