lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Alcobendas reparte 270.000 mascarillas
Ampliar

El Ayuntamiento de Alcobendas reparte 270.000 mascarillas

jueves 23 de abril de 2020, 15:59h

Alcobendas reparte 270.000 unidades de mascarillas entre todos sus vecinos y vecinas. Se entregaran embolsadas y las cantidades serán 5 unidades por domicilio.

A partir de este jueves 23 de abril, el Ayuntamiento de Alcobendas va a distribuir 270.000 mascarillas que estarán embolsadas y se repartirán 5 unidades por cada domicilio.

El sistema de reparto de este material será mediante buzoneo, igual que se hace con la revista municipal SietedíaS.

Se entregarán en 44.000 domicilios. El equipo de reparto irá acompañado por miembros de la Policía Municipal y Protección Civil para agilizar la entrega.

Para poder obtener este material de protección, el Ayuntamiento del municipio ha destinado una partida de 200.000 euros. El Gobierno municipal PSOE+Ciudadanos, consciente de la situación en la que nos encontramos y de la necesidad de la autopretección, ha asegurado que en cuanto han podido tramitarlo han destinado una partida presupuestaria para la adquisición de las mascarillas.

Además de esta cantidad de mascarillas, en Alcobendas se ha realizado entrega de otras 25.000 facilitadas por el Gobierno nacional, que se reparten entre las personas que iban a trabajar utilizando el transporte público, tren, metro, bus y en puntos próximos a locales comerciales y mercados.

Alcobendas es uno de los primeros municipios de Madrid en el que se ha llevado a cabo esta iniciativa de reparto domiciliario. Para el Gobierno municipal en periodos de especial sensibilización ciudadana no conviene despertar expectativas que no se puedan cumplir. Por ello hasta que no han llegado las mascarillas, no se ha anunciado su entrega a los vecinos.

El ayuntamiento también recuerda a la ciudadanía que la mejor medida individual y colectiva para frenar la pandemia es cumplir con las recomendaciones facilitadas por las autoridades sanitarias, es decir, permanecer en casa y extremar las medidas de higiene y lavado de manos.

“Vamos a vencer al Covid-19. Esta batalla la vamos a ganar todos juntos, unidos. Por eso le agradecemos especialmente a la ciudadanía su compromiso, su actitud responsable y su civismo.”, ha asegurado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios