lahoradigital.com
El PSOE de Madrid ofrece a Ayuso un gran acuerdo de reconstrucción para la Comunidad
Ampliar

El PSOE de Madrid ofrece a Ayuso un gran acuerdo de reconstrucción para la Comunidad

miércoles 22 de abril de 2020, 21:07h

Este miércoles el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha vuelto a tender la mano a los partidos de la oposición y ha anunciado que harán lo mismo en todos los territorios, gobierne quien gobierne. Y esta misma tarde, el presidente del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco; junto al portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, han anunciado ya que han ofrecido a la presidenta regional, Isabel Díaz Ayuso, un gran pacto para reconstruir la región cuando pase la alerta sanitaria.

La búsqueda del acuerdo es el gran objetivo del PSOE ante la grave crisis sanitaria y económica que asola nuestro país y el mundo entero. Y para ello, está siendo tremendamente generoso en sus planteamientos para que se pueda generar un gran pacto de Estado en el que estén la mayor parte de las fuerzas políticas, las Comunidades Autónomas, los agentes sociales, los ayuntamientos… Además, el presidente Sánchez ha anunciado que va a trasladar la constitución de esos pactos Autonomía por Autonomía, ayuntamiento por ayuntamiento, sin importar quien gobierne.

Esta misma tarde, los máximos dirigentes del Psoe de Madrid, José Manuel Franco y Ángel Gabilondo en una rueda de Prensa conjunta han adelantado que ya han ofrecido su apoyo a la presidenta regional para conformar en la Comunidad de Madrid un gran acuerdo de reconstrucción de la región.

El secretario general del PSOE-M y delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha manifestado que “entre todos debemos ser capaces de lograr un pacto para que en Madrid no haya perdedores en esta crisis económica” o, al menos, que no sean los mismos de siempre los que pierden. “Tanto nuestro portavoz, como el partido estamos dispuestos a hablar de todo para conseguir un gran pacto”.

Por su parte, el portavoz socialista en la Asamblea de Madrid, Ángel Gabilondo, ha declarado que no habrá ninguna vuelta a la normalidad que antes conocíamos ya que considera que “habrá cosas radicalmente distintas”. Y ha adelantado que ha escrito una carta a la presidenta del Ejecutivo madrileño, Isabel Díaz Ayuso, con el ofrecimiento para llegar al acuerdo.

Gabilondo apuesta que en la Comunidad de Madrid, también estén en este posible acuerdo el resto de los grupos políticos, los agentes sociales, los municipios, etc, y “en esto estamos trabajando”. El dirigente socialista ha recalcado que “hay una predisposición absoluta y una sensación de urgencia para llegar al acuerdo”, ha dicho Gabilondo.

El portavoz socialista preguntará este jueves a la presidenta Ayuso en la Asamblea de Madrid si ya ha promovido este acuerdo con todos o si tiene pensado hacerlo. Pero ha adelantado que el PSOE está dispuesto a todo para lograr el pacto. Gabilondo considera incluso que “estamos dispuestos a hablar de los Presupuestos, pero eso significa trabajar conjuntamente para su elaboración. Hablar es hablar de todo y con todos”.

El portavoz socialista considera que “es momento de construir, de tender la mano porque la sociedad madrileña se merece este ejemplo. Buscamos el bien común y no intereses partidistas”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios