lahoradigital.com
El coronavirus se llevó también al periodista Jose María Calleja

El coronavirus se llevó también al periodista Jose María Calleja

miércoles 22 de abril de 2020, 14:43h
El periodista José María Fernández Calleja ingresó en el Hospital Clínico de Madrid el 29 de marzo, después de que se le complicara su salud al padecer el coronavirus. A lo largo de los días su recuperación no fue favorable y acabó siendo trasladado a la UCI debido a una serie de complicaciones respiratorias, pero no pudo salir adelante.

José María Calleja Fernández ha fallecido el 22 de abril a los 64 años, debido a unas complicaciones respiratorias a causa del coronavirus en el Hospital Clínico de Madrid, donde había sido ingresado el 29 de marzo. El periodista llevaba hospitalizado casi un mes, pero en los últimos días su estado de salud empezó a emporar y fue trasladado urgentemente a la UCI, donde no se le pudo sacar adelante.

A parte de ser un excelente profesional, también durante los años más duros de España se le otorgó “el símbolo del periodismo libre y comprometido con la democracia española”. Además, Calleja ha sido conocido permanecer al partido comunista del PCE y participar en la militancia antifranquista. A causa de tener estas ideologías, en 1973 fue ingresado durante un año en prisión cuando tenía los 18 años de edad.

Durante su vida laboral, Calleja trabajó en CNN+, donde presentó el programa El Debate. Además, en Madrid se sacó el doctorado en Ciencias de la Información y por eso fue profesor asociado en la Universidad Carlos III de Madrid. En 1980 se mudó de manera permanente al País Vasco, donde empezó a trabajar en la Agencia Efe. Pero en estos últimos años, solo escribía algún artículo de opinión para el periódico digital eldiario y era comentarista en algunas tertulias de la Cadena SER y TVE.

Muchas personas han mandado su último adiós a José María Calleja mediante las redes sociales donde le describen como a un “demócrata convencido, situado en la izquierda política y siempre un defensor de las libertades y de los valores constitucionales”.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios