lahoradigital.com

Se registraron 23 casos nuevos procedentes de otros países

Aumentan los casos “importados” de coronavirus en China

Aumentan los casos “importados” de coronavirus en China

miércoles 22 de abril de 2020, 15:57h
En total el gigante asiático contabiliza 811 casos confirmados provenientes del exterior de las fronteras chinas. Allí hoy la cifra es de1.005 contagios activos, de los cuales 78 están en estado grave

Si bien desde hace semana la propagación del coronavirus en China se reduce considerablemente, está semana volvieron a registrarse nuevos casos de coronavirus. En total se contabilizaron 30 personas contagiadas de las cuales 23 de ellos procedentes del exterior.

Según la Comisión Nacional de Salud el número de casos procedentes del exterior se sitúa en 811, de los cuales 41 están en estado grave.

Desde que inició la propagación china suma 82.788 contagios registrados, de los que 77.151 han sido dados de alta y 4.632 han muerto. En los últimos dos días China solo confirmó 22 casos nuevos de coronavirus. Con ellos el gigante asiático contabiliza 1.005 contagios activos, de los cuales 78 están en estado grave.

El domingo contabilizaron 4 nuevos contagios a nivel local y 8 importados, y el lunes 7 locales y 4 importados. Pero el martes la cifra aumentó a 7 y 23, respectivamente, rompiendo la tendencia a la baja de estos últimos días.

Los siete nuevos casos locales se registraron en Heilongjiang, provincia donde se había detectado aumento de contagios a causa de la llegada de nacionales chinos desde Rusia.

En el foco de la pandemia de la provincia de Hubei no se detectaron nuevos contagios y 5 pacientes fueron dados de alta, en la capital provincial de Wuhan. En esta provincia permanecen activos 97 casos, todos ellos en Wuhan, 15 de ellos en estado grave.

La cifra de fallecidos aumentó respecto a los 3.342 contabilizados hasta el recuento del pasado viernes 17, después de que Wuhan sorprendiera con una revisión de las cifras y añadiera 1.290 víctimas mortales a las 2.579 que se habían anunciado en la ciudad hasta ese momento, hasta alcanzar un total de 3.869.

Por otra parte, se han rastreado un total de 727.589 contactos cercanos a los infectados, de los que 8.796 contactos cercanos continúan todavía bajo observación médica.

Respecto a las infecciones asintomáticas, el martes se contabilizaron 42 nuevos casos, siete de ellos procedentes del extranjero. Un total de 991 personas infectadas sin síntomas permanecen bajo observación, de los cuales 172 llegados del exterior.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios