lahoradigital.com
‘Quédate en casa, quédate en Fuenla’, el reto para niños, adolescentes y jóvenes que anima a quedarse en casa
Ampliar

‘Quédate en casa, quédate en Fuenla’, el reto para niños, adolescentes y jóvenes que anima a quedarse en casa

miércoles 22 de abril de 2020, 15:57h
‘Quédate en casa, quédate en fuenla’ ha sido el reto creado por la concejalía de Juventud y 'La Casa de la Música' en Fuenlabrada para que artistas locales compartan sus composiciones a través de las redes.

‘Quédate en casa, quédate en Fuenla’, es un espacio creado por la concejalía de Juventud e Infancia en su página web con actividades, recursos e información para compartir este tiempo de confinamiento de manera enriquecedora en familia.

Este espacio consta de dos apartados, uno dedicado a infancia, con actividades de entretenimiento, gestión de emociones, fuenlischef, etc y otro dirigido a jóvenes y adolescentes en el que además se incluyen temas de bienestar social, escuela de familia, organización del tiempo, alimentación, deporte y medio ambiente.

“A través de la web, los usuarios y usuarias pueden visitar un museo o un monumento sin salir de casa, ir a una macrofiesta, tambien redirigimos a perfiles de instagram, youtube o facebook para hacer una clase de zumba, gimnasia, pintura, fotografía etc o se hace hincapié en la necesidad de mantener la relación con los amigos y amigas de manera virtual” explica la concejala responsable de Juventud e Infancia, Beatriz Peñalver.

Este espacio se complementa con otras acciones. Por ejemplo desde Fuenlisclub se comparten a diario actividades para hacer con los más peques de la casa, también cuentacuentos que nos ofrecen desde el perfil de la concejalía de Cultura, pautas para sobrellevar la situación de confinamiento, consejos para calmar la ansiedad, para dormir, hábitos alimenticios, actividad física, etc

Además desde la Casa de la Música se ha lanzado un reto a los músicos locales con el hastag #MadeInFuenla para que compartan su música, sus letras y sus composiciones con toda la población a través de las redes, para disfrutar del trabajo de los y las artistas fuenlabreñas. Por ahora ya han compartido sus temas artistas y bandas como Popdata, Arrock Pegao, Leo Jiménez, Sara Yagüe, Jechu y Noelia y Max and the Band, entre otros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios