lahoradigital.com
La Policía de Getafe registra más de 1.400 sanciones desde que comenzó el confinamiento

La Policía de Getafe registra más de 1.400 sanciones desde que comenzó el confinamiento

miércoles 22 de abril de 2020, 15:00h
Desde que comenzó el Estado de Alarma y con ello el confinamiento, la Policía Local de Getafe ha registrado a un total de 6.998 personas y a 6.121 vehículos incumpliendo las normas del Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo. Además, han vuelto a recibir 1.000 peticiones de felicitación de cumpleaños a los niños y niñas de la ciudad.

Desde que comenzó el Estado de Alarma a causa del coronavirus, la Policía Local de Getafe ha registrado 1.404 multas tanto a personad andantes como a ciudadanos conduciendo vehículos. Concretamente ha identificado a 6.998 personas; de las cuales 1.093 de ellas han sido registradas en la semana después de Semana Santa; y a pesar de su labor informativa, se han multado a 1.141 personas, de las que 263 se han llevado a cabo en la semana del 13 de abril. En cuanto a los vehículos que no cumplen las reglas del confinamiento, se han registrado un total de 6.121, 813 de ellos en los últimos 7 días; y de todos ellos solo han multado a 263 conductores, 28 de ellos en la penúltima semana del mes de abril. Continúa también el control de las personas en sus primeras viviendas, con un resultado de 12 multas.

A lo largo de la penúltima semana del mes de abril, la Policía Local de Getafe ha estado realizado controles en los centros comerciales del municipio, para comprobar si las personas y los trabajadores cumplían con lo establecido en el Real Decreto 463/2020 del 14 de marzo. Además, han aumentado los controles de personas en las sucursales bancarias, farmacias y tiendas de alimentación.

El último caso de incumplimiento ha sido el desmantelado de un local alquilado donde se estaba celebrando una fiesta, con consumo de sustancias estupefacientes, en el que la policía ha identificado a seis jóvenes consumiéndolas. También se ha conocido que el propietario del local era conocedor de dicha actividad.

Por otro lado, la Policía Local de Getafe ha recibido este mes más de 1.000 solicitudes de felicitación de cumpleaños para los niños y niñas que cumplen años estos días, con edades comprendidas entre los 3 y los 12 años. Los progenitores pueden solicitar esta iniciativa mediante el correo de Agente Tutor [email protected]. Una vez realizada la petición, ellos les enviarán una felicitación e invitarán para cuando acabe la cuarentena al Parque Infantil de Tráfico.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios