lahoradigital.com
El Gobierno permite la salida de los menores de 14 años 'para hacer recados'
Ampliar

El Gobierno permite la salida de los menores de 14 años "para hacer recados"

domingo 26 de abril de 2020, 19:32h

El Consejo de Ministros ha aprobado un desconfinamiento parcial de los menores, pero solo para acompañar a los padres a hacer recados o ir a comprar. La medida no ha gustado en muchos colectivos, puesto que no consideran adecuado la forma de abordar la flexibilización de las medidas.

La Ministra de Hacienda y Portavoz del Gobierno, María Jesús Montero, ha explicado en su comparecencia de esta mañana, que a partir del 27 de abril los niños y adolescentes podrán salir a la calle, acompañados de un adulto "para realizar recados". La medida, la primera en materia de flexibilización del confinamiento, supone un cambio para 6,8 millones de menores de 14 años. “Podrán acompañar a un adulto, con el que convivan habitualmente, en las actividades que establece el decreto de estado de alarma. Es decir, podrán realizar movimientos para ir al supermercado, a la farmacia o a las entidades bancarias”, ha explicado Montero.

Sin embargo, este cambio en materia legislativa, no ha sentado del todo bien en distintos sectores. Muchos padres, que esperaban poder salir a la calle con sus hijos para dar un paseo o ir a un parque, consideran insuficiente este cambio. También se ha criticado que a los menores, los principales transmisores de la enfermedad al pasar en la mayoría de los casos la enfermedad como asintomáticos, se les permita acudir a espacios cerrados en los que es muy fácil tener contacto con otras personas, como un supermercado, antes que el acudir a un parque.

De hecho, las discrepancias habrían llegado hasta el seno del Gobierno. Según fuentes diversas, desde Unidas Podemos se pediría una mayor flexibilización en el desconfinamiento de los menores. Y se busca más vincular tales medidas con el poder salir a dar un paseo o acudir al parque que el acompañar a sus padres a "hacer los recados".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios