lahoradigital.com
Los viajes internacionales no imprescindibles seguirán restringuidos hasta el 15 de mayo
Ampliar

Los viajes internacionales no imprescindibles seguirán restringuidos hasta el 15 de mayo

martes 21 de abril de 2020, 17:54h
El Gobierno ha decidido prorrogar las medidas de restricción temporal de movilidad hacia otros países con tal de limitar la expansión internacional de la pandemia. De este modo, se renueva la decisión adoptada por el Consejo Europeo el pasado 17 de marzo.

El Boletín Oficial del Estado recoge este martes la orden INT/356/2020 que supone la prórroga para la reestricción temporal de viajes no imprescindibles. La medida tiene efectos de cara a los terceros países hacia la Unión Europea y países asociados Schengen. La extensión se prorroga, de momento, hasta el 15 de mayo, por "razones de orden pública y salud pública".

Dentro de esta medida, se recogen las posibles excepciones al cumplimiento de dicha orden. En primer lugar, podrán viajar los residentes que se dirijan a sus lugares de residencia, los titulares de un visado de larga duración expedido por un país miembro al que se dirijan y los trabajadores transfronterizos. También entran dentro de estas excepciones los profesionales sanitarios o del cuidado de mayores, el personal dedicado al transporte de mercancias y el personal militar, diplomático o consular.

La orden publicada en el BOE también incluye el mantenimiento del cierre, de caracter temporal, de los puestos terrestes habilitados para entrada y salida de España a través de las Ciudades Autónomas de Ceuta y Melilla. Dicha orden, que ha sido firmada por Grande-Marlaska, Ministro del Interior, entrará en vigor el 22 de abril y será vigente hasta las 24:00 del 15 de mayo.


¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios