lahoradigital.com

Divulgan informaciones cruzadas

Kim Jong Un
Ampliar
Kim Jong Un

Corea del Sur resta importancia a las noticias sobre la salud de líder norcoreano Kim Jong Un

martes 21 de abril de 2020, 17:31h

Aseguran fue intervenido quirúrgicamente por problemas cardiovasculares. Algunos medios señalan que su estado es delicado, mientras que los locales disidentes aseguran que se recupera rápidamente. Lo cierto es que el político no aparece en público desde el 11 de abril.

Mientras que medios de todo el mundo anuncian que el líder norcoreano Kim Jong Un se encuentra en grave estado tras haber sido sometido a una intervención quirúrgica en el corazón, las autoridades de Corea del Sur restaron importancia a la noticia. “Hasta el momento no se ha detectado ningún signo inusual dentro de Corea del Norte”, aseguraron desde la oficina presidencial de la Casa Azul.

Este año por primera vez Kim Jong Un, falta a los actos en conmemoración del natalicio de su abuelo, Kim Il Sung. La ausencia del líder a la celebración más importante en el calendario norcoreano, alimenta las versiones que aseguran que se encuentra en mal estado de salud.

Según el medio digital producido en Seúl por desertores norcoreanos, Daily NK, los motivos por los que el líder tuvo que pasar por quirófano serían “el tabaquismo, la obesidad y el sobreesfuerzo”.

“El procedimiento cardiovascular” fue realizado el 12 de abril en el hospital Hyangsan, clínica dedicada al tratamiento de la familia Kim. Según el artículo Kim se está recuperando rápidamente en una villa cercana al hospital, a los pies del monte Mohyang. Del otro lado, el canal de televisión CNN aseguró que desde Washington informan que Kim está en “grave peligro”.

Oficialmente, el Gobierno surcoreano no quiso comentar la noticia, aunque llegan señales de que cuestionan la veracidad de lo publicado. El portavoz de la oficina presidencial surcoreana, Kang Min Seok, dijo que “no tenía nada que confirmar” sobre la información, y que “hasta el momento, no se han detectado signos inusuales dentro de Corea del Norte”.

La última vez que Kim apareció en público fue el pasado día 11 de abril, cuando presidió la reunión del Politburó del gobernante Partido de los Trabajadores. Dos días después, Pyongyang lanzó múltiples misiles de crucero antibuque de corto alcance al mar y sus aviones dispararon misiles aire-tierra como parte de unos ejercicios militares, aunque se desconoce si Kim estuvo presente.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios