lahoradigital.com

En total suman 179

Los investigadores desconocen los motivos de las recaídas en Corea
Ampliar
Los investigadores desconocen los motivos de las recaídas en Corea

Aumenta la cantidad de pacientes que reciben el alta y volvieron a contraer coronavirus en Corea del Sur

martes 21 de abril de 2020, 16:17h

Las autoridades estudiarán 20 casos para determinar la causa del fenómeno. Se cree que podría ocurrir por problemas relacionados a la inmunidad de los pacientes, mutaciones del patógeno o errores de calibración en los test. Proponen distribuir “carnet de inmunidad” en la población curada.

En Corea del Sur la cifra de contagiados de coronavirus se mantiene por debajo de las 20 personas. Sin embargo, Seúl sigue registrando más casos de pacientes que luego de recibir el alta médica han vuelto a contraer la enfermedad.

Según las autoridades locales, desde el 8 de abril se han registrado 179 casos con esa situación, lo que representa un 2,2% del total de pacientes curados y dados de alta en el país.

La mayor parte de estos casos afectan a personas de 20 a 29 años. Según explicó la directora del Centro de Control de Enfermedades, Jung Eun Kyeong, en total se contabilizan 41 en esta franja etaria y otros 5 entre menores de 10 años. Entre ellos, el diagnóstico dio positivo luego de 13 días de haber recibido la liberación de la cuarentena. Por ahora la sanidad no confirmó contagios secundarios propagados por estas personas.

Las autoridades consideran casi improbable que quienes recibieron el alta hayan contraído la enfermedad a causa de contagios con terceros. Es por ello que los investigadores consideran necesario atender e investigar el fenómeno.

Entre las alternativas que se manejan aseguran que todo puede tratarse de un problema de calibración de las pruebas. Variaciones fuera del margen de la cantidad de material vírico en el cuerpo de las personas. Los especialistas proponen que el virus puede haber reactivado debido a problemas relacionados con la inmunidad de los pacientes o, finalmente, cambios en las características del patógeno.

Con todo, las autoridades han decidido despejar las incógnitas y han comenzado una investigación particular que en un primer momento examinará más de una veintena de muestras de estos pacientes. Sus resultados pueden ser importantes para despejar dudas sobre la inmunización de los pacientes curados e ideas como el “carnet de inmunidad” lanzados por algunos expertos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios