lahoradigital.com
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero / Moncloa
Ampliar
La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesús Montero / Moncloa

Montero asegura que Trabajo está agilizando procesos para pagar los ERTEs cuanto antes

martes 21 de abril de 2020, 16:16h

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha afirmado que el ministerio de Trabajo y Economía Social está realizando un gran esfuerzo para modificar sus sistemas informáticos y poder pagar los expedientes de regulación de empleo (ERTEs) "a la mayor brevedad" posible.

La portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, Maria Jesús Montero, ha afirmado que desde el ministerio de Trabajo y Economía Social se está realizando un esfuerzo "muy importante" para modificar sus sistemas informáticos y permitir que se paguen los expedientes de regulación de empleo (ERTEs) lo antes posible.

Montero ha recordado que el sistema establecido en un primer momento por el Ministerio de Trabajo permitía pagar los ERTEs solo un día al mes y que esto es lo que se modificará para poder realizar el abono a lo largo de todo el mes.

"Esta es la actividad que se viene realizando desde el Ministerio de Trabajo, que está trabajando a destajo para dar satisfacción al conjunto de solicitudes y dar respuesta en el menor periodo de tiempo posible", ha remarcado.

Preguntada por la posible prolongación de los ERTEs, la ministra también ha señalado que el Gobierno está estudiando la situación sanitaria y, que si se prologa, estudiará si alguno de los instrumentos puestos en marcha también se pueden prolongar.

Sin embargo, ha querido destacar que estas cuestiones se estudiarán en función de los datos económicos y sanitarios, y también de la eficacia que hayan tenido determinados instrumentos.

"Parece que los ERTEs han sido eficaces, pero es una cuestión que no se puede mantener indefinida, aunque estaremos atentos a si han tenido un comportamiento eficaz y se verá en qué sectores se pueden prolongar", ha añadido.

Por otro lado, Montero ha resaltado que el sector turístico será uno de los sectores que tiene que establecer planes de actuación concretos que permitan su revitalización y su relanzamiento, tal como anunció este domingo el ministro de Transportes, Jose Luis Ábalos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios