lahoradigital.com
Sanidad denuncia ‘ser víctima’ de actividades fraudulentas con cuentas falsas en su cuenta de Facebook
Ampliar

Sanidad denuncia ‘ser víctima’ de actividades fraudulentas con cuentas falsas en su cuenta de Facebook

martes 21 de abril de 2020, 16:15h

El Ministerio de Sanidad ha detectado que, desde el pasado viernes 17 de abril, es víctima de actividad fraudulenta por parte de diversas cuentas aparentemente falsas que generan interacciones masivas en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook.

Sanidad denuncia ante la red social Facebook que has sido víctima de actividad fraudulenta desde el 17 de abril por parte de cuentas supuestamente falsas que interaccionan de forma masiva en publicaciones concretas de la cuenta oficial de Facebook.
Las cuentas a las que se refiere el Ministerio de Sanidad “no contaban con seguidores, no tenían publicaciones y habían sido creadas en las misma fecha” asegura sanidad.
Según contó PIXEL, se trata de centenares de cuentas sospechosas con imágenes de perfil de mujeres que cumplen con el canon de belleza occidenal, tienen nombres poco comunes en España, no tienen amigos, ni publicaciones en sus perfiles, ni actividad en sus cuentas.
Por otro lado, el Partido Popular señala que el Gobierno "utiliza cuentas falsas en el Facebook del ministerio de Sanidad".Mientras tanto, el Gobierno asegura su inocencia y dice ser "víctima" de una "actividad fraudulenta". Sin embargo, hasta que Facebook no publique los resultados oficiales de su investigación, y algo que no está obligado a hacer, resulta muy difícil atribuir la autoría de esta maniobra ejecutada con perfiles falsos.
El mismo viernes 17 de abril, el Ministerio puso en conocimiento de Facebook la existencia de una actividad anómala en su cuenta oficial. Facebook ha manifestado al Ministerio que está investigando lo ocurrido.
Desde el inicio de la crisis, un equipo de comunicación del Ministerio de Sanidad realiza una intensa labor de divulgación de contenidos de carácter informativo basada en videos e infografías de servicio público y de carácter profesional.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios