lahoradigital.com
La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño / PSOE
Ampliar
La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño / PSOE

Calviño dice que las medidas económicas están siendo efectivas de cara a la recuperación

martes 21 de abril de 2020, 16:14h

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, ha declarado que las medidas de liquidez y flexibilidad aprobadas por el Gobierno para hacer frente a la pandemia de coronavirus están siendo efectivas para frenar la destrucción económica. Además, ha subrayado que el crecimiento y dinamismo de la economía española fue notable hasta el pasado mes de marzo.

La vicepresidenta tercera de Asuntos Económicos y Transformación Digital, Nadia Calviño, en una entrevista en la CNBC, ha afirmado que las medidas de liquidez y flexibilidad adoptadas por el Gobierno para enfrentar la pandemia de coronavirus están siendo efectivas para frenar la destrucción de la economía y establecer una buena base de cara a la recuperación tras la pandemia.

Calviño ha declarado que todavía hay demasiadas dudas sobre la evolución de la pandemia y la economía en la segunda parte del año y que todos los organismos apuntan al cuarto trimestre de este año como fecha para volver a la recuperación.

Además, ha subrayado que España ha aprendido lecciones de la crisis pasada y ha defendido que el Gobierno ha actuado "desde el primer día" para hacer frente a los efectos económicos de la crisis del coronavirus y evitar repetir los mismos errores.

En este sentido, Calviño argumenta que las medidas de liquidez permiten que la actividad económica continúe y las de flexibilización evitan que el nivel de desempleo aumente por el cierre de las empresas durante varias semanas. "Estos mecanismos están siendo bastante efectivos para asegurar que no haya una destrucción del ámbito económico y que tengamos una buena base para una recuperación que impulse el crecimiento una vez pase la crisis sanitaria", ha aseverado.

En cualquier caso, asegura que el crecimiento y dinamismo de la economía española fue notable hasta mediados del pasado mes de marzo.

Este lunes, la portavoz del Gobierno y ministra de Hacienda, María Jesus Montero, adelantó que se presentarán previsiones económicas conforme se acerque el 30 de abril, la fecha límite para que España remita a Bruselas la actualización del plan de estabilidad.

Montero también señaló que las previsiones del Banco de España apuntan a una caída del PIB de entre el 6,6% y el 13,6%, cifras que están en línea con las realizadas por otros organismos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios