lahoradigital.com
PSOE exige a Santiago Abascal y Hermann Tertsch una indemnización de 10.000 euros por injurias y calumnias
Ampliar

PSOE exige a Santiago Abascal y Hermann Tertsch una indemnización de 10.000 euros por injurias y calumnias

martes 21 de abril de 2020, 16:12h

El PSOE reclama a Santiago Abascal y Hermann Tertsch 10.000 euros y que se retracten por injurias y calumnias. El dinero recibido se donaría a organizaciones que trabajen en defensa de los menores inmigrantes y al Instituto de Salud Carlos III.

El PSOE ha tomado acciones legales contra los representantes de extrema derecha española. No es la primera vez que el Partido Socialista denuncia a VOX. Hace días el PSOE denunció la difusión de bulos objeto de delitos de odio de VOX. Esta vez, según ha sabido ElPlural.com, el PSOE ha presentado una querella por delitos de injurias y calumnias realizados presuntamente por Santiago Abascal, líder de VOX, Hermann Tertsch, eurodiputado de la formación; y Julio García, editor, editorialista y gerente propietario del medio de comunicación social “CANAL 5 RADIO” y candidato por Vox en las pasadas elecciones locales en Sant Adrià de Besòs.

El PSOE ha explicado que “como ya hiciéramos el pasado día 14 de abril mediante la presentación de una denuncia ante la Fiscalía, entendemos que la libertad de expresión tiene como límite la comisión de delitos, y por eso, en el caso en el que estos se produzcan a nuestro entender se procederá contra los responsables por las vías legales para ello”.

Santiago Abascal a través de un tweet en su cuenta personal de Twitter el pasado 5 de diciembre, relacionaba al PSOE con la colocación de una granada en el centro de menores extranjeros del barrio de Hortaleza. Los socialistas resaltan que “resulta evidente el ánimo de calumniar de forma grave y con publicidad al PSOE, imputando un delito gravísimo con conocimiento de su falsedad o cuanto menos un absoluto y temerario desprecio hacia la verdad”.

Contra Hermann Tertsch se indican pruebas de malversación de la verdad, haciendo “manipulación de un foto de la sede de Ferraz en la que se colocan ataúdes en su puerta”.El montaje se difundió por el eurodiputado el pasado 11de abril. “Resulta con ello obvio y patente que con esta actuación trataba de ampliar al PSOE la acusación de “ocultar” la tragedia que nuestro país está sufriendo a consecuencia de la pandemia causada del COVID19 realizada al Gobierno por su formación”, argumental el PSOE.

Julio García, querellado por difundir un vídeo a través de su grupo de comunicación en el que “se imputa de forma absolutamente calumniosa al Partido Socialista Obrero Español una participación directa y punible en los atentados terroristas del 11M en Madrid”.

Los socialistas añaden que “el contenido de todas estas publicaciones supone una grave ofensa frente al honor y reputación del PSOE, siendo estas acciones presuntamente calificables de calumniosas y/o injuriosas, por lo que como requisito de procedibilidad para la interposición de querellas por injurias y calumnias se han presentado ante los Juzgados actos de conciliación previa frente los querellados”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios