lahoradigital.com
Se pone en marcha la campaña “Leganés se queda en casa” durante el confinamiento

Se pone en marcha la campaña “Leganés se queda en casa” durante el confinamiento

martes 21 de abril de 2020, 16:05h

Unas de las iniciativas para levantar el ánimo que han llevado los vecinos y vecinas del municipio de Leganés es la campaña de “Leganés se queda en casa”. Este proyecto consiste en reunir imágenes sobre su ciudadanía durante el confinamiento. El archivo municipal del Ayuntamiento de Leganés está elaborado esa memoria fotográfica junto con la ayuda de los ciudadanos y ciudadanas de la ciudad. La población se está encargando de enviarles sus imágenes realizadas dentro de casa, desde los balcones o las terrazas.

Leganés es el municipio de la Comunidad de Madrid con más número de fallecimientos. Es una ciudad que está viviendo momentos muy duros desde que empezó el confinamiento a causa del coronavirus. Además del alto número de muertes y contagios, también fue el primer sitio donde su hospital se colapsó a las pocas semanas de recibir pacientes. Por este motivo la población de esta ciudad no ha para de participar y crear iniciativas para ayudar a levantar el pensamiento positivo. Actualmente, el departamento de archivo municipal del ayuntamiento de Leganés se encuentra recogiendo las fotografías de los ciudadanos y ciudadanas de la localidad durante las largas semanas de confinamiento. Esta nueva campaña se llama “Leganés se queda en casa” y con ella se pretende animar a la población y fomentar el permanecer dentro de los hogares para estar a salvo.

Los leganenses también están participando en el proyecto y se encargan de enviar al ayuntamiento las fotografías en las que aparecen haciendo todo tipo de actividades en el interior de sus hogares o mostrando las calles desde sus terrazas, balcones o ventanas. Con esta iniciativa se pueden ver imágenes mostrando las calles de la ciudad vacías de personas o de los servicios municipales haciendo sus labores de protección ciudadana.

Estas imágenes se pueden disfrutar mediante pequeños vídeos en la exposición virtual que se ha habilitado en el departamento de Archivo en la página web municipal. Las imágenes se pueden encontrar clasificadas en diferentes carpetas según los momentos como, por ejemplo, lugares vacíos, mensajes, el personal sanitario, la compra, los vecinos o la vida cotidiana. Puedes observar estas fotografías en este enlace.

Los vecinos y vecinas que deseen participar pueden enviar sus fotografías a los correos [email protected] o [email protected] indicando en el asunto Leganés2020. Pero, también es posible adjuntarlas mediante el formulario de la página web del archivo municipal, http://www.leganes.org/archivo/.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios