lahoradigital.com
El alcalde de Coslada pide a la Comunidad de Madrid que reconsidere la orden sobre las Escuelas Infantiles

El alcalde de Coslada pide a la Comunidad de Madrid que reconsidere la orden sobre las Escuelas Infantiles

martes 21 de abril de 2020, 16:02h

El equipo de Gobierno del ayuntamiento de Coslada, mediante el alcalde, Ángel Viveros, ha solicitado al consejero de Educación de la Comunidad de Madrid, Enrique Ossorio, que dé marcha atrás a la orden señalada por su departamento sobre las Escuelas infantiles.

La Consejería de Educación pretende seguir adelante don la nueva orden dictada para las Escuelas Infantiles durante el período del Estado de Alarma, es decir, la administración regional no pagará la parte que le corresponde, el 80%, mediante el convenio de Educación Infantil que mantiene con los ayuntamientos de la Comunidad. Esa partida económica siempre es destinada al pago de los salarios de las trabajadoras y trabajadores de las Escuelas Infantiles del municipio.

El alcalde de Coslada, Ángel Viveros, pide a la Comunidad de Madrid que “rectifique porque las consecuencias son muy negativas para Coslada puesto que implicará, de hacerse efectiva la decisión, por una parte, la pérdida de empleos del personal que trabaja en estas Escuelas y, por otra, un recorte de alrededor de 70.000 euros.

El regidor cosladeño, explica que la medida de la Comunidad de Madrid supone “un evidente recorte en materia de Educación. En estos momentos de dramática crisis sanitaria, cuyas consecuencias económicas y en materia de laboral son impredecibles, el Gobierno regional con esta acción provocará una importante pérdida de puestos de trabajo en el sector a nivel autonómico”.

El equipo de Gobierno de Coslada destaca el increíble trabajo que realiza la comunidad educativa de los centros que, en el caso de este municipio, “se pone de manifiesto mediante los proyectos pioneros, innovadores y con una clara implicación y repercusión en la vida de la propia ciudad”.

Las escualas, colegios e institutos de Coslada han conseguido diferentes reconocimientos a nivel regional, nacional e internacional. El último, es el Premio Europeo Carlomagno en el que España estará representada por el IES Manuel de Falla.

Ángel Viveros indica que “la decisión unilateral de no cumplir estos convenios en materia de Escuelas Infantiles es injusta y desproporcionada”. Además, asegura que “como alcalde, en nombre del equipo de Gobierno y de la ciudad de Coslada, solicito públicamente a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, que desautorice a su consejero de Educación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios