lahoradigital.com
Josep Borrell advierte de que el Gobierno no debe dejar a nadie atrás tras esta pandemia
Ampliar

Josep Borrell advierte de que el Gobierno no debe dejar a nadie atrás tras esta pandemia

lunes 20 de abril de 2020, 19:54h
El Alto Representante de la Unión Europea para Política Exterior, Josep Borrell, ha comentado en una entrevista telemática en Nueva Economía, que el Gobierno de España deberá preocuparse de administrar rentas a todos aquellos ciudadanos que queden desamparados y de evitar la quiebra de las empresas que no percibirán liquidez.

El alto Representante de la Unión Europea para Asuntos Exteriores y Política de Seguridad Común y Vicepresidente de la Comisión Europea, Josep Borrell, ha analizado las que considera las claves de la gestión que el Gobierno tiene que llevar a cabo para afrontar la crisis económica derivada de la Covid-19. El que fuera Ministro de Asuntos Exteriores español, ha asegurado que que no hay comparación con otros sucesos como pueden ser catástrofes naturales o conflictos bélicos, puesto que en ese proceso se produce la destrucción de activos económicos o de infraestructuras, algo que no está sucediendo con la actual crisis.

Borrell ha destacado la importancia que tiene que el Gobierno cree métodos de subsistencia para los más vulnerables, puesto que habrá mucha gente que tendrá que afrontar el futuro cercano sin recibir ningún ingreso. Por ello, considera que deberá crearse una renta mínima para todos los ciudadanos. También en materia económica, Borrel se ha manifestado en la videoconferencia celebrada este mediodía por Nueva Economía, favorable a nacionalizar empresas. "El estado va a entrar en el capital de las empresas, es una necesidad en todas partes", ha afirmado.

Sobre la política comunitaria europea, el Alto Representante socialista ha destacado la importancia de que la Unión cambie su planteamiento a la hora de afrontar nuevas crisis económicas. En este sentido, se ha manifestado: "hasta ahora todo lo que se ha hecho en Europa para ayudar a un estado en problemas era facilitar que se endeudara. La solidaridad se manifiestaba en que los estados pudieran endeudarse en buenas condiciones, pero esto ya no basta. Ahora es momento de a hacer programas de gasto".

El ex ministro socialista también ha querido criticar las posibles derivas nacionalistas, tanto en Europa como en España: "levantar muros otra vez será una tentación y una respuesta equivocada". De esta manera ha criticado el discurso de Meritxell Budó, actual portavoz de la Generalitat de Cataluña, que ha afirmado que "no habría habido tantos muertos ni tantos infectados con una Cataluña independiente".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios