lahoradigital.com
El general Santiago, de la Guardia Civil, aplaudido por el equipo técnico
Ampliar
(Foto: Europa Press)

El general Santiago, de la Guardia Civil, aplaudido por el equipo técnico

lunes 20 de abril de 2020, 16:28h

El experto de Sanidad, Fernando Simón, principal asesor del Gobierno en la epidemia del coronavirus, ha asegurado este lunes que no le parece "decente" criticar al general jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil por lo que ha atribuido a un "lapsus" la frase sacada de contexto en su comparecencia de ayer a una pregunta de La Hora Digital en la que este diario pedía que se desmontara el bulo que circulaba de que se iba a fumigar a las personas desde los aviones. El general Santiago hizo alusión del daño que hacen los bulos a la correcta gestión del gobierno en su lucha contra la pandemia. Una frase que fue sacada de contexto por la derecha y la ultra derecha, que utilizaron para atacar ferozmente a las Fuerzas de Seguridad del Estado y al Gobierno.

Tal y como ha señalado Fernando Simón, el equipo técnico que comparece a diario "trabaja con la mayor honestidad posible", de ahí que haya censurado que se "utilicen fallos en los discursos".

"No creo que utilizar fallos en los discursos que podamos tener, en la terminología o frases que podamos decir personas que estamos al límite de nuestra capacidad para hacernos daño como equipo sea algo decente", ha afeado el alto cargo del Ministerio de Sanidad.

Aplaudido por el resto de miembros del Comité

El general José Manuel Santiago fue aplaudido por el resto de miembros del comité técnico que comparece a diario en la Moncloa, entre ellos el director adjunto operativo (DAO) de la Policía, José Ángel González, que ha regresado tras recuperarse de su positivo en Covid-19.

Santiago ha recordado su expediente de servicios en la lucha contra ETA y en diferentes misiones internacionales de la Guardia Civil y ha dicho que siempre trabaja poniendo "primero a las personas".

"No hay ideología, lo primero son las personas; todos los que estamos aquí, todos ustedes, somos un equipo"

Y ha concluido que, "de alguna manera, me gustaría compartir un mensaje con todos los españoles: en mis 40 años de profesión, en la lucha contra ETA, desde la academia, en El salvador, Bosnia, Libia, si hay una cosa que ha aprendido, es que lo primero son las personas, no hay ideología, lo primero son las personas", ha dicho el general. "Todos los que estamos aquí y todos ustedes somos un equipo", ha enfatizado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios