lahoradigital.com
Fernando Simón señala la posibilidad de dejar salir a los mayores un rato y cerca de casa
Ampliar

Fernando Simón señala la posibilidad de dejar salir a los mayores un rato y cerca de casa

lunes 20 de abril de 2020, 16:51h
Fernado Simón, jefe del Centro de Emergencias y Alarmas sanitarias, ha afirmado en su comparecencia de este lunes, 20 de abril, que el comité técnico está planteándose las medidades de desescalada del confinamiento de cara al próximo Real Decreto. En él, podría incluirse el dejar salir, aparte de a los niños acompañados, a los adultos a hacer deporte y a los más mayores para salir a pasear. Sin embargo, estas medidas de momento son hipótesis que están encima de la mesa, pero no hay nada decidido al respecto.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias, Fernando Simón, ha señalado que hay medidas "que están siempre sobre la mesa", sobre la desescalada del confinamiento y el aligeramiento de las restricciones en materia de movilidad. De entre ellas, ha destacado la posibilidad de que los adultos puedan salir a hacer deporte de manera individual y los mayores salir a pasear. Simón ha querido dejar claro en su comparecencia que la aplicación de estas medidas requiere "de un control muy estricto".

Según el experto del Ministerio de Sanidad, habrá medidas que se irán implementado progresivamente, pero siempre a partir del 26 de abril, de cara a futuros decretos del Estado de Alarma. "El objetivo es proponer medidas que se puedan implementar correctamente y no que se queden en un papel" ha afirmado en su comparecencia de hoy junto a los otros miembros del comité técnico.

Sobre las opciones de dejar salir a los más mayores, Simón ha querido dejar claro que los expertos lo han analizado mucho. Ha explicado que las personas mayores "tienen que plantearse como posible grupo para poder ejercitarse". La decisión, en todo caso, se pospondrá hasta la emisión del próximo Real Decreto

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios