lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

Más Madrid ofrece su "apoyo total" a Almeida ante la crisis del coronavirus

lunes 20 de abril de 2020, 18:19h
La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha prometido dar el "apoyo total" de su grupo a las medidas que adopte el Gobierno municipal de la capital porque entienden que "quieren lo mejor para la ciudad". El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que la semana que viene se reabrirá el servicio municipal de bicicletas BiciMad.

La portavoz de Más Madrid, Rita Maestre, ha prometido dar el "apoyo total" de su grupo a las medidas que adopte el Gobierno municipal de la capital porque entienden que "quieren lo mejor para la ciudad". Además, la edil ha instado que la reconstrucción necesaria como consecuencia de la pandemia se debe hacer con "impulso público".

Maestre, vestida de negro, ha participado en el Pleno semipresencial celebrado en el Pleno de Cibeles, donde el alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y la vicealcaldesa, Begoña Villacís, han informado de las actuaciones llevadas a cabo desde el Consistorio madrileño ante la crisis sanitaria causada por el coronavirus.

Además, la edil espera que con los 'Pactos de Cibeles' ofrecidos al Ejecutivo, se sume un número mayor de partidos, además de organizaciones sociales, sindicatos y empresarios.

En este sentido, Más Madrid piensa que es el momento de ir a una "fiscalidad justa reforzando la progresividad y para reducir la brecha social, que va a ir a más", unido a un esfuerzo del comercio y la hostelería. Para la hostelería, Más Madrid ha planteado que los negocios pueden mantener el aforo de las terrazas pero respetando las medidas de seguridad utilizando bandas de aparcamiento.

La reapertura de BiciMad será el 22 de abril

El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, ha anunciado que el próximo 22 de abril se llevará a cabo la reapertura del servicio municipal de bicicletas BiciMad. Los usuarios tendrán que llevar obligatoriamente guantes, según ha determinado el área de Movilidad y Medio Ambiente.

“Una vez establecidos los protocolos de seguridad necesarios que nos garantizan la capacidad de desinfectar el número de bicis que se vayan a utilizar, entendemos que es un medio de transporte responsable y adecuado en estos momentos para poder moverse por la ciudad. Por tanto, a lo largo de la semana que viene reabriremos BiciMAD”, ha establecido el alcalde.

Respecto a la Empresa Municipal de Transportes (EMT), el alcalde ha dicho que se ha perdido 120 millones de euros para seguir manteniendo su servicio con las restricciones de distanciamiento social.

Igualmente, el alcalde de Madrid propondrá en la próxima Junta de Gobierno que la Medalla de Oro de San Isidro sea para todo el pueblo madrileño porque “no hay que hacer distinciones entre los héroes. El pueblo de Madrid es en estos momentos un héroe”, ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios