lahoradigital.com
El mercado de la vivienda verá modificado su precio tras el confinamiento

El mercado de la vivienda verá modificado su precio tras el confinamiento

lunes 20 de abril de 2020, 18:21h
La crisis originada por la pandemia del coronavirus tendrá grandes consecuencias en el campo económico, y el mercado de la vivienda será uno de los más afectados. El aumento de la oferta y la caída de la demanda puede provocar una gran caída en los precios, lo que supondría un vuelco en el sector.

Los expertos del sector analizan las posibilidades reales de que se produzca un desplome de los precios de la vivienda al pasar la situación del Estado de Alarma. Por el momento, las señales económicas si que indican que podría producirse un descenso brusco en los precios.En este sentido se pronuncia Fernando Encinar, el jefe de estudios de idealista: "La vuelta a la normalidad acarreará un tsunami económico que afectará de manera relevante al sector inmobiliario". Tal y como explica, el fallecimiento de personas mayores hará aumentar el stock. Y, ante las adversidades económicas, los potenciales compradores se lo pensarán mucho más antes de adentrarse en una operación de semejante calibre.

Estas señales de momento no se han visto reflejadas en portales como Idealista y Fotocasa, pero únicamente porque la actividad económica del sector está ahora mismo paralizada. Según Vivienda2, las visitas a su portal web han caído un 80%.Lo que sí han advertido este tipo de portales es el cambio de preferencias a raíz de la Declaración del Estado de Alarma. La búsqueda de viviendas que gozen de balcón o terraza han aumentado hasta el un 40%. Pero el aumento es aún mayor si hablamos de jardín. El filtro de búsqueda para estos inmuebles ha aumentado en un 128%.

El otro gran cambio en el sector es el del tipo de alquiler. Los propietarios de viviendas turísticas, al haberse visto frenado en seco la llegada de visitantes, están desplazando el modelo hacia estancias más largas. Según Airbnb, las reservas para un periodo de tiempo superior al mes ha aumentado en un 20% comparado con el mismo periodo el año pasado. Según Idealista todavía es pronto para saber si esta tendencia es temporal o se extenderá una vez se vuelva a la normalidad: "muchos de estos propietarios han optado por la modalidad de alquiler de temporada, lo que indica que una vez finalizado el estado de alarma revisarán la situación y la fortaleza de la industria turística española para decidir si retornan esas viviendas al alquiler turístico".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios