lahoradigital.com
Italia regularizará la situación de 200.000 migrantes para cubrir la demanda agrícola
Ampliar

Italia regularizará la situación de 200.000 migrantes para cubrir la demanda agrícola

lunes 20 de abril de 2020, 19:33h
Roma empieza a tomar nuevas medidas para afrontar el vacío que han dejado los temporeros al regresar a sus países de origen a causa del coronavirus. Por este motivo, el Gobierno italiano establecerá 200.000 empleos regulados para los migrantes que cubran esta demanda agrícola. Con ello sería la cifra más alta que se emplea desde el 2009. De esta manera no se tendría que comprar fruta ni verdura de países extranjeros.

El coronavirus parece que trae algunas buenas noticias para los trabajadores de Italia, debido a que el Gobierno italiano ha decidido regularizar a 200.000 migrantes jornaleros. Según los datos estatales esta medida desencadenaría la cifra más alta desde el 2009. Con esta iniciativa se pretende dejar de comprar la fruta y la verdura a los países extranjeros y así salvar la agricultura del país. Esto ha sido provocado por el gran vacío que han dejado en Roma los temporeros extranjeros en este sector, que se han tenido que regresar a sus países de origen a causa del coronavirus.

Por este motivo, la ministra de Agricultura italiana, Teresa Bellanova, ha creado una ley junto con todo el Gobierno, para regularizar durante un año prorrogable a 200.000 migrantes para que “puedan trabajar como jornaleros”. Por otro lado, el expresidente de la Seguridad Social italiana, Tito Boeri, ha indicado que los trabajadores “deberán ser regularizados se quiera o no”.

Además, la asociación nacional de trabajadores por cuenta propia, Coldretti, ha recibido ya 3.500 solicitudes para trabajar en el sector agrícola.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios