lahoradigital.com
Sanidad comunica que los criterios sobre la salida a la calle de los menores se publicarán el 21 de abril
Ampliar

Sanidad comunica que los criterios sobre la salida a la calle de los menores se publicarán el 21 de abril

lunes 20 de abril de 2020, 15:58h

El Gobierno ha anunciado que “se iban a aliviar las medidas de confinamiento para los menores” a partir del 27 de abril. A partir de ahí se quedó en el aire las medidas para poder cumplir esta nueva normativa. Por ese motivo, el ministro de Sanidad, Salvador Illa, comunicó al día siguiente que los criterios y requisitos sobre la salida de los niños a la calle se harán público el martes 21 de abril, cuando se lleve a cabo la reunión en el Consejo de Ministros.

El director del Centro de Coordinación de Alertas y Emergencias Sanitarias del Ministerio de Sanidad, Fernando Simón, explicó el domingo 19 de abril que los criterios para que los menores de 12 años puedan realizar las salidas diarias a la calle se publicarán el martes 21 del mismo mes, cuando se conozca el Real Decreto que regule esta nueva medida. Al fin, se podrá responder a las dudas que se generaron entre los españoles cuando el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunció el sábado 18 la buena noticia de que “se iban a aliviar las medidas de confinamiento para los menores”. Asimismo, el presidente añadió que “definiremos en las próximas semanas cuáles serán los criterios, requisitos y motivaciones para que los niños puedan salir y bajo qué criterios de seguridad”.

Por otro lado, durante la rueda de prensa del comité técnico de seguimiento diario del coronavirus del domingo 19 de abril, el ministro de Sanidad indicó que “los niños y las niñas van a salir a partir del 27 bajo ciertas condiciones que se concretarán en el Consejo de Ministros del martes y que requerirán de la autorización del Congreso para que en ciertas condiciones y siempre preservando su seguridad y salud puedan salir de sus domicilios”. Además, añadió que se va a estudiar si las personas ancianas podrán salir a la calle en los próximos días, indicando que “vamos a actuar en base a la evidencia científica”. También ha recalcado que “el comité científico considera que se tienen que plantear medidas de incremento de movilidad para algunos grupos en los que la falta de movilidad y el encierro tiene un impacto mayor y eso incluye a los niños”.

En cuanto al turno de preguntas una de las más comentadas ha sido cuando el ministro ha respondido insistiendo en que “hay muchas medidas que reducen el riesgo; una de ellas es el uso de mascarillas en diferentes grupos poblacionales y se tiene que entender que es una medida más, ninguna por sí sola sirve”. Por este motivo, el BOE ha emitido “una orden ministerial” en la que se asegura a la población un acceso a los productos de prevención de contagios por el coronavirus como, por ejemplo, mascarillas, guantes y geles hidroalcohólicos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios