lahoradigital.com
Foto: Europa Press.
Foto: Europa Press.

Alemania reduce los casos positivos a 1.775 y supera a más de 141.000 contagiados de coronavirus en el país

lunes 20 de abril de 2020, 19:31h
El coronavirus ha dejado en Alemania a más de 141.000 personas contagiadas por el COVID-19 y ha provocado la muerte de más de 4.400, según el balance publicado este lunes, 20 de abril, por el Instituto Robert Koch. Sin embargo, el país reduce el aumento de casos positivos a 1.775, la cifra más baja en estos últimos cinco días. A partir de este lunes, librerías y otros comercios minoristas con locales de ahsta 800 metros cuadrados de superficie pueden abrirse, según ha informado la agencia de noticias DPA.

El coronavirus sigue propagandose por Alemania dejando a más de 141.000 contagios y ha provocado la muerte de más de 4.400 personas, según el balance del Instituto Robert Koch que ha sido publicado este lunes, 20 de abril, por la agencia gubernamental alemana encargada del seguimiento de las enfermedades contagiosas.

Sin embargo, el país reduce a 1.775 casos nuevos por el COVID-19, siendo así la cifra más baja en estos últimos cinco días, pero que eleva el balance a 141.672 positivos. El número total de fallecidos a causa del coronavirus aumenta a 4.404, con 111 muertes registradas en la últimas 24 horas.

La región alemana más afectada por el COVID-29 es Baviera, que cuenta con 37.849 personas contagiadas y 1.286 fallecidos. Renania del Norte-Westfalia le sigue con 28.971 contagios y 857 muertos, y Baden-Wurtemberg con 28.253 y 982 fallecidos. En cambio Berlín, la capital, cuenta con 5.196 casos y 94 fallecidos.

No obstante, la canciller alemana, Angela Merkel, ha criticado duramente los debates que constan estos días sobre la flexibilización de las restricciones dirigidas a frenar la propagación del coronavirus.

Merkel, en una conferencia telefónica de la dirección del partido, la Unión Demócrata Cristiana (CDU), ha dejado claro su posición de descontento respecto a las restricciones que ha llevado a "orgías de debates" en algunas regiones, según fuentes conocedoras de los hablado en la reunión ha informado a DPA.

Merkel ha dejado claro que la pandemia sigue sin estar controlada y le preocupa que los avances que se van consiguiendo en cuanto a la tasa de infección puedan revertirse porque muy pocas personas seguirán respetando las reglas de distanciamiento social. Por lo que ha considerado que la discusión sobre la flexibilización de las restricciones es inútil. "Nuestro margen de maniobra es muy estrecho", ha añadido.

Sin embargo, las autoridades nacionales y regionales han autorizado la reapertura de las tiendas pequeñas y medianas de hasta 800 metros cuadrados y librerías a partir de este lunes, 20 de abril, a pesar de que los 16 estados del país han optado por retomar la actividad comercial en diferentes grados y en diferentes momentos.

También se permitirá abrir los concesionarios de automóviles, distribuidores de bicicletas y zoológicos en algunos estados.

Respecto a los estudiantes, las escuelas volverán a abrir sus puertas a los alumnos mayores que se preparen para exámenes en Sajonia, Berlín y Brandeburgo. Otros estados abrirán sus escuelas a finales de esta semana, y algunos esperarán hasta principios de mayo para su reapertura.

En cuanto al cuidado de los niños más pequeños, un grupo de trabajo se reunirá este lunes para discutir cómo será la reapertura gradual de todas las guarderías del país.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios