lahoradigital.com
Moncloa se plantea la reestructuración de las ruedas de prensa de los técnicos ante la llegada de una nueva fase
Ampliar

Moncloa se plantea la reestructuración de las ruedas de prensa de los técnicos ante la llegada de una nueva fase

lunes 20 de abril de 2020, 16:11h
El Gobierno planea entrar en una nueva fase en el modelo de las ruedas de prensa del Comité Técnico, al considerar que el actual está ya agotado. La decisión, según fuentes del ejecutivo, no tendría ningún tipo de relación con las críticas de la oposición tras las declaraciones del jefe del Estado Mayor de la Guardia Civil, que fueron manipuladas por los portavoces del PP y de Vox.

Desde Moncloa están ideando el nuevo modelo de comparecencias del equipo técnico. La intención es encontrar un nuevo formato que sustituya al actual, al cual consideran "agotado". No se trata de un cambio que vaya a ser inmediato, si no que la idea es hacerlo en el futuro próximo con el objetivo de hacer las ruedas de prensa más atractivas de cara a la opinión pública.

De entre las ideas que se están barajando estaría la de prescindir de los responsables de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional y Guardia Civil, según informa La SER. Desde que se declaró el Estado de Alarma, el alto mando de los cuerpos ha comparecido todos los días de manera puntual para informar acerca de las novedades en el campo de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y de la Operación Balmis en el ejército.

El Ejecutivo ha querido desvincular esta decisión con la polémica surgida a raíz de las declaraciones del jefe del Estado Mayor, que en la comparecencia del pasado sábado dijo que trabajaban "para minimizar bulos contrararios al Gobierno". Dicha afirmación causó duras críticas entre los partidos de la oposición.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios