lahoradigital.com
Soldados de fuerzas especiales del Ejército patrullan por la playa de Benidorm. (EFE)
Ampliar
Soldados de fuerzas especiales del Ejército patrullan por la playa de Benidorm. (EFE)

El sector turístico comienza a tomar medidas para un verano marcado por la pandemia de coronavirus

lunes 20 de abril de 2020, 12:43h
Aerolíneas con un tercio de los asientos vacíos, toma de temperatura antes de embarcar, registro de entrada y salida en los hoteles de forma online, separadores en las piscinas...España y su sector turístico se enfrentarán a un verano en el que el turismo romperá la dinámica de fijar máximos históricos después de diez años seguidos.

Uno de los sectores más afectados por la pandemia de coronavirus será el turístico, el cual se está preparando para un verano en el que el ciclo de diez años seguidos conquistando máximos históricos de turismo extranjero se cortará.

Los hoteles, por ejemplo, llevan cerrados desde mediados de marzo y todavía no conocen la fecha en la que podrán reabrir sus puestas. Las aerolíneas no tendrán todos su aviones a disposición y volarán con un tercio de los asientos vacios, y bares y restaurantes deberán reducir su aforo e invertir en estructuras para garantizar la protección de sus clientes.

En este contexto, lo más importante pra las empresas es aportar seguridad y confianza a sus clientes. La IATA recomendó viajar con un tercio de los asientos vacíos y la mayoría de aerolíneas lo cumplirá. Además, algunasfirmas como Ryanair han puesto en marcha protocolos como la distribución de mascarillas en sus aviones y la toma de temperatura de los clientes antes de embarcar.

Por otro lado, fuentes de las grandes hoteleras aseguran que se establecerán turnos y reducirán los tiempos para las tres comidas, el registro y la salida se harán online y fijarán separaciones en las piscinas para que sus huéspedes se sientan seguros.

Emilio Gallego, secretario general de Hostelería de España, que representa a los 300.000 establecimientos que hay en España, cree que lo primero es aprender de lo que hagan nuestros vecinos europeos, que están apunto de salir del confinamiento, como el caso de Alemania, Austria o Dinamarca.

También ha recalcado que las medidas no serán igual para todas las provincias de España porque el virus las ha afectado de una forma diferente, y reclama al Ejecutivo diálogo y que tenga en cuenta las opiniones de lsector a la hora de presentar el plan para el día después del estado de alarma.

El pasado viernes se encomendó al Instituto para la Calidad Turística Española (ICTE), la elaboración de una guía de recomendaciones sanitarias que permitan a las empresas y las administraciones lograr un sello que garantice su implementación para generar confianza en los clientes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

1 comentarios