lahoradigital.com
'20 de abril de 2020' versus '20 de abril de 1990' de Celtas Cortos

"20 de abril de 2020" versus "20 de abril de 1990" de Celtas Cortos

lunes 20 de abril de 2020, 16:06h

El 20 de abril de 1990, es una fecha que todos conocemos o incluso “tarareamos” gracias a la famosa banda de música española Celtas Cortos. Esta sintonía era un texto dirigido a una vieja amiga, en la que recordaba algunos momentos vividos en el pasado cuando eran jóvenes.

"20 de abril del 90. Hola chata, ¿cómo estás? ¿Te sorprende que te escriba? Tanto tiempo es normal", vuelve a sonar con fuerza casa año en esta fecha tan especial.

Pero hoy, 20 de abril de 2020, es una fecha marcada por la lucha contra la pandemia en la que nos encontramos, y Celtas Cortos celebra su mítica canción, con una nueva versión contra el Covid-19. Todo el dinero recaudado con la canción irá destinado a Médicos sin Fronteras.

El grupo vallisoletano ha creado una nueva versión para este mítico himno de la música española. Un himno, que esta vez, ha ido dedicado a todos los profesionales que están en primera línea de la batalla y luchan a diario para hacer frente y por supuesto, ganar, al coronavirus.

No obstante, no esta destinada solo a los profesionales sanitarios, quienes trabajan a destajo para frenar el coronavirus, sino a todas aquellas personas que nos ayudan a salir adelante en estos momentos tan difíciles. Desde las fuerzas de seguridad y protección civil hasta las personas que trabajan en farmacias, servicios de limpieza y supermercados. También a todas aquellas personas que trabajan en los mercados, a los transportistas, al profesorado, a quienes trabajan en una cura contra el virus y, por supuesto, a los agricultores y ganaderos.

Esta nueva versión del “20 de abril” estará acompañada de un nuevo coro, y cuenta con artistas de la talla de Rozalen y Amaral.

Este himno musical está compuesto de un videoclip en el que podemos ver a distintos sectores bailando al ritmo de la música, profesionales de la sanidad, fuerzas de seguridad, y un gran numero de artistas y celebridades entre las que podremos disfrutar de Rozalen, el Gran Wyoming o Amaral, entre otros.

Según ha dado a conocer la banda de música, todo lo que se recaude con el videoclip y con las publicaciones en redes sociales, ira destinado a Médicos sin Fronteras.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios