lahoradigital.com
Getafe denuncia el ataque de la Comunidad a la Educación Pública durante el Estado de Alarma

Getafe denuncia el ataque de la Comunidad a la Educación Pública durante el Estado de Alarma

lunes 20 de abril de 2020, 16:03h

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha suspendido los convenios con los ayuntamientos y ha eliminado la aportación económica destinadas a las Escuelas Infantiles Municipales y las Casitas de Niños. Por este motivo, el consistorio de Getafe ha denunciado al Gobierno de la ciudad de Madrid por atacar duramente al sector de la Educación Pública.

El Ayuntamiento de Getafe ha denunciado un nuevo "ataque" a la Educación Pública por parte de la presidenta Isabel Díaz Ayuso, que ha perjudicado a este sector aprovechando las circunstancias del Estado de Alarma causada por el coronavirus. Por este motivo, en la tarde del viernes 17 de abril, se le ha comunicado al ayuntamiento, por correo electrónico, que se suspende el convenio mediante el cual se apoyaba económicamente a las Escuelas Infantiles y Casitas de Niños públicas, que en Getafe afecta a seis centros escolares actualmente.

Después de este descenso en las ayudas económicas, el ayuntamiento de Getafe tendrá que hacer modificaciones presupuestarias y suspenderá proyectos ya previstos para poder hacer frente a la totalidad de los sueldos de los docentes del municipio. Este hecho supone un golpe bajo en el presupuesto municipal, que ahora mismo está usando sus fondos para ayudar a las familias que más vulnerables a causa del coronavirus y a las empresas y autónomos de la ciudad que están cerrando sus negocios por las mismas consecuencias.

Esta notificación por correo electrónico se ha hecho sin ponerse previamente en contacto con los ayuntamientos, lo que supone un claro incumplimiento del convenio suscrito. Por ello, el municipio de Getafe está estudiando acciones jurídicas contra esta dura decisión del equipo de Isabel Díaz Ayuso.

La concejala de Educación, Ángeles García, ha denunciado “que se trata de un nuevo ataque a la educación pública, retirando fondos ya previstos para cercenar la capacidad de los ayuntamientos y favorecer la educación privada. El objetivo es precarizar las condiciones laborales de los trabajadores e implantar en toda la región un modelo privatizador como ya viene haciendo en otros ámbitos como la sanidad”.

Díaz Ayuso ha generado un problema para las arcas municipales y ha privado a la ciudadanía de Getafe de otros proyectos previstos. En vez de apoyar a los servicios públicos en estas circunstancias tan difíciles que los españoles y el resto del mundo entero está viviendo, la Comunidad de Madrid prefiere aprovecharse para atacar a la Educación Pública.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios