lahoradigital.com
Sofía de Suecia se incorpora como voluntaria en un hospital para luchar contra el coronavirus
Ampliar

Sofía de Suecia se incorpora como voluntaria en un hospital para luchar contra el coronavirus

sábado 18 de abril de 2020, 15:19h

La princesa Sofía de Suecia ha dejado a su familia para trabajar como enfermera y aportar su granito de arena frente a la crisis de la pandemia del Covid-19.

Todas las Casas Reales europeas se han volcado en la emergencia sanitaria mundial causada por la pandemia del coronavirus, dando apoyo a todos los trabajadores que luchan día a día en primera línea, preocupándose por los enfermos de Covid-19 y por sus consecuencias sanitarias, sociales y económicas. Pero algunos miembros reales han querido dar un paso mas. Es el caso de la Princesa Sofía de Suecia, que ha empezado a trabajar como voluntaria en un hospital de su país, según ha informado en un comunicado Margareta Thorgren, jefa de prensa de la Casa Real Sueca.

“Tras recibir un curso de tres días sobre conocimientos de salud médica, la princesa Sofía, realizará trabajo voluntario de atención médica en un hospital de la capital sueca”, han anunciado en un comunicado oficial.

La pandemia del Covid-19 está revelando y sacando a la luz las verdades vocaciones y sentimientos que llevamos las personas consigo mismo. Como es el caso de la Princesa Sofía de Suecia.

La esposa del príncipe Carlos Felipe, segundo hijo del rey Carlos XVI Gustavo y la reina Silvia de Suecia, no está atendiendo a los contagiados de coronavirus, sino que trabaja como persona de apoyo en el centro sanitario. Entre las lobares que desempeña serán la de atender a las familias de los pacientes, limpiar y desinfectar el material sanitario y tareas administrativas.

Para poder realizar estas labores, la duquesa de Vermland ha realizado un curso online de tres días de duración, impartido por la Universidad Sophiahemmet Högskola. Estaba dirigido al personal de la aerolínea SAS que había sido despedido y que pretendía reutilizarse para poder atender cualquier tipo de emergencia. La formación del curso capacita a los alumnos a aliviar la carga de los sanitarios en la atención a los pacientes de Covid-19.

La princesa Sofía y duquesa de Värmland se muestra feliz por esta decisión que ha tomado en su vida y así lo ha hecho saber el matrimonio en su cuenta oficial: “Tras recibir un curso de tres días sobre conocimientos de salud médica en el Sophiahemmet University College de Estocolmo, Suecia, la princesa Sofía, realizará trabajo voluntario de atención médica en un hospital de la capital sueca”. A sus 35 años, la esposa del príncipe Carlos Felipe va a ayudar a su país en el que que ya hay 11.927 contagiados y en el que han fallecido 1.203 a causa del coronavirus.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios